13 de June de 2010 00:00

El iPad tiene cuatro competidores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

No tendrá el mismo despliegue publicitario de la minicomputadora iPad, pero en Europa, su lanzamiento se espera con expectativa. Sus creadores lo llaman Wepad y, al igual que el iPad, creado por Apple, permitirá conectarse a Internet y acceder a libros de una forma fácil.

Este equipo proporcionará a los usuarios la posibilidad de leer el periódico en línea. También podrán chatear con sus escritores favoritos y discutir temas con otros lectores.

Según la página web de Neofonie, la empresa que lo desarrolló, el equipo incluirá una cámara web en su parte delantera y dos puertos USB que permitirán conectar reproductores de música, cámaras y otros aparatos.

Esta computadora, de fabricación alemana, se comenzará a comercializar en julio y sus creadores esperan que sus ventas sean superiores a las del iPad en Europa. Este aparato no es el único competidor del iPad.

En Taiwán, la empresa Asus presentó el Eee Pad, que funcionará con sistema operativo Windows 7 de Microsoft, lo cual representa una ventaja, ya que Windows es la plataforma con más usuarios en el mundo.

El iPad de Apple tiene su propio sistema operativo, que es el mismo que funciona en el teléfono iPhone.

Sin embargo, en dos semanas Apple lanzará el nuevo sistema iOS 4 que mejorará la experiencia de los usuarios que adquieran las siguientes versiones del iPad que saldrán a la venta. Entre otras posibilidades, permitirá ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo.

Con este nuevo sistema operativo, Apple busca optimizar su producto que mantiene el liderazgo en el mercado.

Pero la empresa Asus quiere arrebatarle este sitial y anunció que su equipo, una mezcla de cuaderno y libro electrónico, tendrá USB y cámara, funciones que están ausentes en el iPad.

Su aparato se pondrá a la venta en el primer trimestre del próximo año y habrá dos modelos, con pantallas de 10 y 12 pulgadas y será más económico que el iPad.

El precio del modelo más sofisticado del Eee Pad será de USD 299 frente a los USD 499 de la versión más básica del iPad.

Para Andrés Salazar, ingeniero en Sistemas y especialista en redes sociales, el competidor más serio para el iPad es precisamente el Eee Pad.

“Este equipo tiene una tarjeta de aceleración gráfica que permitirá ver videos en alta definición. Aunque el iPad también lo tiene, el Eee Pad posee una tecnología mejorada”.

No piensa lo mismo del Wepad, fabricado en Alemania, porque, según él, es un aparato de mayor tamaño y, por lo tanto, más pesado que el iPad.

Además, recalca, que el procesador del Wepad es similar a que opera en las actuales computadoras netbook.

“El procesador del iPad es superior. Fue diseñado por la propia compañía Apple. Se trata del famoso Chip A4”.

En esta carrera por lanzar un producto similar al iPad participa también Nicolás Negroponte, el estadounidense que impulsó el diseño de la portátil de USD 100, también conocida como una portátil para cada niño.

Estas máquinas de bajo costo se convirtieron en la semilla de las actuales netbooks.

Negroponte dirige ahora la fabricación del equipo XO-3 tablet, que tiene similares características al iPad, pero con un enfoque diferente.

Estará destinada a los escolares de los países en vías de desarrollo y costará USD 100 aproximadamente. Según el diario The New York Times, tendrá un teclado blando multilingue y será prácticamente irrompible.

Esta iniciativa de Nicolás Negroponte es diferente a todas, porque incluirá el software para que estudiantes y maestros puedan crear su propio contenido.

Además, el equipo requerirá solo 1 vatio de electricidad para operar. Este aparato también incluirá el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)