23 de March de 2014 00:01

La Internet de las cosas ofrece un futuro omnipresente en la sociedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cocina, amasa, pica, tritura, bate... Su tamaño es similar a dos licuadoras juntas, pero no se parece a una cocina tradicional.

Tiene una computadora que permite grabar los últimos 30 minutos de uso. Se trata de Thermomix, la cocina más pequeña y robótica del mercado.

María Fernanda Loayza, presidenta de Imporcodelza S.A., indica que este equipo facilita la forma de cocinar de los ecuatorianos, ya que permite realizar varias actividades culinarias en un mismo recipiente.

"Una de las ventajas es que se puede controlar el tiempo de cocción y su peso mediante una pantalla digital", dice Loayza.

Cada vez que los alimentos están listos, la cocina emite un sonido que alerta que el proceso de cocción terminó.

"Este tipo de tecnología facilita la vida de las personas ya que disminuye el tiempo de preparación de los alimentos y permite la incorporación de mecanismos robóticos".

Pero ¿sabía que puede recibir una notificación en su celular o tableta cada vez que no tenga comida en su refrigerador? Los desarrollos tecnológicos durante este año le están apostando a la conexión entre las máquinas (M2M) o la 'Internet de las cosas'. Esto significa que los equipos pueden comunicarse con los usuarios con el fin de intercambiar información.

Según un informe del centro Pew Research, se menciona que la Internet fluirá en el futuro como "la electricidad" y será menos visible pero omnipresente entre las personas.

Por ello predicen que los aparatos móviles y artefactos informáticos que se usarán como prendas de vestir estarán conectados permanentemente a la web sin la necesidad de una conexión manual.

Algunos de estos equipos tecnológicos ya se encuentran en el mercado y están encargados de facilitar la vida de los usuarios. Como por ejemplo, cepillos que notifican si el aseo bucal está mal realizado.

La domótica es una de las alternativas ya que permite automatizar la casa y tener el control de las puertas, de la energía eléctrica y del entretenimiento. Lo único que se necesita es un mensaje de texto.

Los datos

  • Un cepillo  de dientes inteligente envía un mensaje de texto con la ubicación de caries y el sarro.
  • Samsung  presentó una refrigeradora inteligente que informa de los alimentos que hacen falta.
  • La cocina Thermomix tiene protección contra el sobrecalentamiento de los alimentos.
  • Se estima que para el 2015 existan 15 000 millones de dispositivos conectados a la Internet.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)