4 de May de 2014 00:01

Implantes cerebrales para recuperar los recuerdos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 0

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (Darpa) desarrolla un plan de cuatro años para construir un estimulador de la memoria.

Se trata de un implante que podría restaurar los recuerdos de los soldados y los pacientes con problemas neurológicos.

La memoria declarativa, también llamada memoria explícita, es una forma de memoria a largo plazo que almacena la identificación de personas, acontecimientos, hechos y cifras. Ninguna investigación ha mostrado jamás que estos recuerdos pueden recuperarse una vez que se han perdido.

Sin embargo, lo que los científicos pueden hacer por el momento es ayudar a reducir los temblores de las personas con mal de Parkinson, controlar las convulsiones de los epilépticos y mejorar la memoria de pacientes de Alzheimer a través de un proceso llamado estimulación cerebral.

Los dispositivos, inspirados en marcapasos de pacientes cardíacos, envían electricidad al cerebro, pero no funcionan igual en todos los enfermos ya que los casos varían de acuerdo a cada paciente.

Se espera que algún día, puedan beneficiarse de esta investigación científica las personas que sufren de mal de Alzheimer en el mundo, así como los cerca de 300 000 soldados estadounidenses que sufrieron heridas cerebrales graves en Iraq y Afganistán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)