9 de April de 2014 18:23

Hacerse rico gracias a YouTube sí es posible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0

Las nuevas tecnologías cambian a las generaciones de jóvenes. Si antes el sueño de los adolescentes era convertirse en un gran ‘rockstar’, ahora prefieren alcanzar la fama y el dinero gracias a YouTube. Conocidos como ‘vloggers’, Jenna Marbles y ‘Pewdiepie’ han ganado millones de dólares gracias a sus videos subidos a la red.

En EE.UU., la gran estrella de la actualidad es ‘Pewdiepie’ quien cuenta con más de 3.7 mil millones de vistas en sus videos y una ganancia anual estimada de USD 7 millones.

No muy lejos se encuentra Jenna Marbles. Ella es la mujer más popular y adinerada de YouTube con 1.4 mil millones de vistas y USD 4.3 millones, de acuerdo con Celebrity Networth.

Todo empezó en 2010, cuando Jenna, en ese entonces de 23 años de edad, se tenía que alistar para ir a una fiesta. La joven rubia comenzó a maquillarse y lo grabó todo para después subirlo a su canal de YouTube, con el nombre ‘How to trick people into thinking you’re good looking’; menciona El Confidencial.

[[OBJECT]]Los ingresos que puede generarse gracias a YouTube alcanzan cifras millonarias. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El video alcanzó 5.3 millones de vistas en una semana y hasta la fecha acumula 56.2 millones de vistas y 366 mil likes. Desde entonces, comparte sus videos cada miércoles o jueves. Ahora cuenta con 13 millones de suscriptores.

Su éxito también se refleja en Facebook y Twitter, en donde registra 126 mil 141 y 3.2 millones de seguidores, respectivamente. Mientras que en el ámbito de los negocios ha expandido su fama con una tienda por internet en donde se venden playeras y accesorios.

Las ganancias permitieron a la ‘vloggera’ mudarse de Boston a Santa Mónica, California, donde vive como toda una estrella del cine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)