21 de March de 2014 17:57

Google y Motorola entran al mundo de los relojes inteligentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Google reveló una versión de Android adaptada para dispositivos tecnológicos para vestir. Se denomina Android Wear. La empresa con sede en Mountain View, California, se asoció con HTC, LG, Samsung, Motorola y otros para incursionar en este segmento del mercado.

Google aportó detalles de Android Wear en el blog oficial de la compañía. Se deja entrever que se permitirá ver en pantalla notificaciones y novedades de una amplia variedad de aplicaciones. Se apoyará en 'Google Now', el asistente de voz creado por la firma.

Gracias a 'Google Now', los usuarios podrán realizar búsquedas y llamadas usando comandos de voz, entre otras funciones. Android Wear incluirá una serie de herramientas enfocadas en la salud y el ejercicio. Este sistema operativo permitirá, además, controlar varios dispositivos a distancia, como teléfonos inteligentes y televisores.

En los videos publicados por Google, se ven varias escenas interesantes: una persona solicitando un taxi desde su reloj; unos jóvenes en la playa recibiendo notificaciones sobre los peligros que deben advertir cuando estén en el mar (lo cual permite inferir que el reloj enviará información con base en el contexto del usuario y antes de que éste la solicite) y un ciclista que abre la puerta de su garaje con ayuda del dispositivo en su muñeca.

Ello da claves de que la intención de Google no es solo integrar el teléfono inteligente con el reloj (como sucede con las opciones más populares hasta ahora disponibles en este segmento) sino también con otros elementos presentes en el hogar.

Los primeros dispositivos tecnológicos para vestir que incorporarán Android Wear serán los relojes inteligentes o 'smartwatch'. Motorola ya mostró los primeros detalles de su oferta en este ramo: el Moto 360.

El Moto 360 incluirá todas las características de Android Wear. Como atributo diferencial, mantendrá el diseño de los relojes convencionales: la caja será redonda y se venderá con varios tipos de correas. Gracias a las imágenes disponibles se puede inferir que habrá versiones con correa de cuero, de plástico o, incluso, de metal.

El Moto 360 llegará al mercado a mitad de año. Según el portal especializado en tecnología Cnet, LG también lanzará su modelo de reloj inteligente, equipado con Android Wear, en el mismo periodo de 2014. Se llamará LG G Watch. Un reporte de Engadget muestra la imagen de un dispositivo con diseño cuadrado, similar al del Sony Smartwatch 2.

Video: YouTube, canal: GoogleMobile

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)