11 de February de 2014 00:03

Google lanza millonario concurso social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Google, gigante estadounidense de Internet, lanzó ayer (10 de febrero de 2014) en Brasil un concurso para premiar con USD 1,6 millones y asistencia técnica a cuatro ONG que presenten proyectos de tecnología para solventar problemas sociales.

La compañía espera convocar a más de un millar de organizaciones no gubernamentales brasileñas, de las cuales cuatro serán escogidas como ganadoras, tres por un jurado y una por votación del público a través de Internet.

Cada una de las cuatro ganadoras, que serán anunciadas en mayo, se adjudicará 1 millón de reales (USD 420 000) para ejecutar o impulsar el proyecto en el que ya estén trabajando.

El concurso Desafío de Impacto Social ya fue realizado en Inglaterra e India, donde fueron premiadas organizaciones que propusieron el uso de la tecnología para proyectos de energía solar o acceso al agua potable en comunidades rurales.

"Brasil, el tercer país donde se realiza este concurso, es uno de los grandes mercados de Google en el mundo", declaró Fabio Coelho, director de la empresa en Brasil.

Más de 100 millones de brasileños tienen acceso a Internet, según los últimos datos de la encuestadora Ibope.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)