20 de June de 2010 00:00

Google compite en el segmento portátil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Android es un sistema operativo desarrollado para operar en los teléfonos celulares.El sistema operativo es un programa encargado de administrar los recursos del equipo.

En el segmento móvil, los sistemas operativos más utilizados hoy en día son Windows Mobile, Symbian y por supuesto Android, creado por Apple.

Esta última herramienta es tan potente que ha comenzado a emplearse en algunos modelos de computadoras portátiles.

Una de ellas es la portátil Compaq Airlife, considerada la primera computadora en incorporar el sistema operativo Android diseñado para los celulares.

Para David Andrade, especialista en nuevas tecnologías, la entrada de Android en el sector de las miniportátiles es una buena noticia. “Habrá un nuevo competidor para Microsoft, cuyo sistema operativo Windows domina el mercado de las portátiles”.

Un artículo publicado en la revista PC Magazine advierte que si Android continúa fortaleciéndose podría llegar incluso a funcionar como sistema operativo en las computadoras de escritorio. Hoy en día, Android es un referente en el segmento de los teléfonos celulares.

Según la consultora International Data Corporation, el teléfono Blackberry lidera el mercado estadounidense con el 36%, mientras que los teléfonos con el sistema operativo Android le siguen con el 28% y un poco atrás, el iPhone, con el 21%.

Google dispone ya de 34 modelos de teléfonos equipados con su sistema operativo.

Rafael Bonifaz, especialista en software libre, recalca que el núcleo del sistema operativo Android es Linux, la herramienta de libre distribución.

Linux es una alternativa al sistema Windows creado por la compañía Microsoft. Es fácil de usar y ofrece más libertad a sus usuarios. Cualquier usuario puede instalarlo: Linux es libre.

Bonifaz indica que una de las ventajas de Linux es que puede funcionar en cualquier equipo, desde pequeños teléfonos celulares hasta servidores.

Un servidor es una computadora de gran potencia, que se encarga de prestar un servicio a otros equipos que se conectan a él. Este experto apunta que, además, de Android hay otro sistema operativo que tiene un buen desempeño en las computadoras ultraportátiles.

El nombre de esta herramienta es Moblin y es una plataformas para netbooks de la empresa Intel. “Windows XP es un sistema que no está pensado para las ultraportátiles, pero se la usa en estas máquinas, porque exige pocos recursos informáticos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)