20 de November de 2011 00:01

‘Un gen pudiera ser origen del cáncer’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gen que se encarga del proceso en el que se clasifica a cada célula según su función (diferenciación celular) sería el culpable de un crecimiento descontrolado de células en el cuerpo, que se conoce como tumor maligno o cáncer.

Esta es la hipótesis que tiene Paul Davies, director del Departamento de Fundamentos y Conceptos Científicos de la Universidad del Estado de Arizona (EE.UU.).

Davies explica que esta “no es una enfermedad que surgió recientemente”, sino que se puede encontrar desde el origen de los seres multicelulares como los humanos. Este científico piensa que el crecimiento anormal de células puede encontrarse en un gen que se apaga cuando está completo el desarrollo de un feto en el vientre materno.

El error podría ocurrir cuando llega la edad adulta y por alguna razón, todavía no especificada, ese gen se volvería a activar causando una multiplicación innecesaria de células en una parte específica del cuerpo, que posteriormente se traslada a todo el organismo, según Davies.

Este físico británico está trabajando para el desarrollo de investigaciones en el Centro de Oncología de la Universidad de Arizona. La idea para esta búsqueda surgió después de que la mamá de su esposa falleciera con cáncer en el 2010 y está sustentada en su conocimiento del origen del Universo.

En este instituto contra el cáncer trabajan biólogos en laboratorios equipados y especializados para mirar, por ejemplo, células de esta enfermedad en tercera dimensión.

Con estos equipos , los investigadores han descubierto que los tumores malignos son compuestos por células más suaves, y esa podría ser la razón para que el mal se extienda rápidamente por el cuerpo, según un artículo de Davies titulado ‘Rethinking cancer’, publicado en la página web del instituto como parte de las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)