Tecnología

'Gamers' recaudan fondos para niños con enfermedades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
1 de July de 2013 10:52

"Hijo, llevas más de 20 horas jugando. ¿Hasta cuándo?". "Pero mamá, es por una buena causa". Aunque el diálogo parezca broma, es cierto. Miles de jugadores en todo el mundo se ponen de acuerdo una vez al año para hacer una gran maratón de videojuegos. Durante 25 horas se sientan frente al televisor o el celular a hacer lo que más les gusta y al mismo tiempo recaudan fondos para una institución benéfica.

La iniciativa es parte de las acciones de la Fundación Extra Life, que ayuda a la red de hospitales Children's Miracle Network, con más de 170 establecimientos en EE.UU. y Canadá, que atiende niños, especialmente a aquellos con enfermedades graves, como cáncer o leucemia.

Según Jeremy "Doc" Adams, fundador de la iniciativa, los jugadores de otros países pueden destinar los fondos recaudados a tres hospitales (dos en EE.UU. y otro en Canadá) que atienden a pacientes que vienen desde otros países. El dinero servirá para ayudar a costear el tratamiento y la estadía de los familiares.

Colaborar es simple: los jugadores se inscriben en la página www.extra-life.org y luego invitan a empresas, familiares y amigos a que les auspicien pagándoles una hora de juego

El año pasado cada jugador recaudó, en promedio, USD 200 y en total se alcanzaron unos USD 2 millones. Este año la actividad se realizará el sábado 2 de noviembre.

Otra iniciativa loable es Get Well Gamers, fundación que durante más de 10 años recibe donaciones de consolas, periféricos y juegos nuevos y usados para donarlos a alguno de los 160 hospitales con convenio, especialmente aquellos en que el niño está hospitalizado durante varios días.

El objetivo es que a través de los videojuegos los niños sientan que la hospitalización no es una experiencia tan traumática. Entregarles una herramienta de entretenimiento que les sea familiar colabora en esa línea.

Según la fundación, los videojuegos ayudan a reducir el estrés preoperatorio, a disminuir los llamados a la enfermera y las dosis de medicamentos contra el dolor, entre otros beneficios.

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés), que organiza año a año la E3 Expo en Los Angeles (la mayor feria de videojuegos), también creó una fundación para aprovechar el talento de los desarrolladores.

A través de fondos concursables incentiva la creación de videojuegos con fines educativos en las áreas de matemática, ciencias, historia y educación cívica. Además, entrega ayuda económica a profesores que incorporen la tecnología al aula y becas de estudio a mujeres que aspiran a trabajar como desarrolladoras de videojuegos.