4 de April de 2014 16:15

Firechat amplió su cobertura a dispositivos con Android

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Si hay algo que le faltaba al competitivo mundo de la mensajería móvil instantánea era una aplicación que permitiera estar en contacto sin tener la necesidad de contar con una conexión a Internet. Eso es lo que propone FireChat, la gran novedad de los aficionados al chat móvil en todo momento, incluso cuando no hay un acceso 3G o una conexión Wi-Fi disponible.

¿Cómo es que FireChat logra funcionar sin acceso a Internet? FireChat utiliza una estructura de comunicación denominada Multipeer Connectivity Framework (MCF), una plataforma compuesta por diversos dispositivos conectados entre sí a través de una conectividad Bluetooth o Wi-Fi, dentro de un rango de 10 metros, aproximadamente. Los usuarios que se encuentren dentro de esta red podrán intercambiar mensajes y fotos entre sí, sin tener la necesidad de estar conectados a Internet.

Pero la clave está en que cada usuario conectado a esa sesión de FireChat extiende la cobertura de la red; la gracia del servicio es que no requiere un servidor que procese los mensajes, sino que son los mismos dispositivos integrantes del grupo que está conectado en determinado momento los que los hacen circular y suman usuarios. Cada nuevo agregado a esa red temporal extiende su cobertura. 

Por supuesto, sólo sirve para entablar conversaciones digitales con usuarios geográficamente cercanos; no es un reemplazo de los servicios de chat convencionales, en los que la otra persona puede estar en cualquier parte del mundo. 

Open Garden, la compañía detrás de FireChat, destaca que su aplicación es ideal para aquellos entornos en donde la alta concentración de personas, tales como un recital o un viaje en subte, impiden a los usuarios contar con un servicio de conectividad tradicional para poder chatear como Whatsapp, Line, Hangouts, iMessage y otras.

FireChat comenzó como un servicio exclusivo para los usuarios del iPhone y iPad, y ahora amplió su cobertura a los dispositivos con Android. Es de descarga gratuita y no tiene costo alguno. A diferencia de otros servicios de mensajería, que requieren al menos de una línea de teléfono o el registro de un nombre de usuario, el servicio de FireChat es anónimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)