Festival alemán de música llama a componer una ‘Tweetfonía’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

De Twitter a la sala de conciertos: un festival de música en Alemania invitó hoy a los usuarios de Internet a componer una gran obra conjunta que será interpretada por músicos profesionales durante un recital en marzo.

La original iniciativa con el lema "Tweetfonía" forma parte del festival Kurt-Weill que se celebrará en Dessau, este de Alemania, y busca atraer un público diferente al mundo de la música a través de los nuevos medios de comunicación, explicó hoy una portavoz.

  • El funcionamiento es sencillo.

La web de tweetfonie ofrecerá a partir del 28 de febrero un teclado con el que amantes de la música de todo el mundo podrán componer una pieza de hasta 140 notas, el máximo de caracteres que admite un mensaje en la red social Twitter.

Un grupo de expertos seleccionará las melodías enviadas, que serán orquestadas e interpretadas el 3 de marzo durante el festival por músicos de la Filarmónica de Dessau.

El proyecto, pionero en Alemania, se inspira en uno similar celebrado ya en Holanda. La edición 22 del festival en homenaje a Kurt Weill (1900-1950) se celebra del 21 de febrero al 9 de marzo y ofrece más de 50 conciertos, películas y exposiciones en la ciudad natal del autor de "La ópera de tres centavos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)