27 de April de 2014 00:02

Facebook recoge noticias de sus usuarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Facebook lanzó FB Newswire. Se trata de un nuevo servicio que verificará de manera inmediata las noticias que publican sus usuarios para ayudar a periodistas a seleccionar material informativo fiable. Funciona a través de una cuenta en la red social. Desde ahí se selecciona y ordena, de entre toda la información que circula por Facebook y que crean los propios usuarios, aquella que es novedosa y verificada.

Para esto, FB Newswire recogerá fotografías, videos y actualizaciones de los estados de los usuarios que se encuentren "en primera línea" de sucesos novedosos como: manifestaciones, protestas o eventos deportivos, entre otros.

Según el director de Noticias y Medios Globales, Andy Mitchell, este servicio busca facilitar el trabajo a periodistas de todo el mundo. "Más de 1 000 millones de personas usan nuestra plataforma para compartir noticias de todo el mundo. Se publicarán estos contenidos valiosos de Facebook para que medios de comunicación puedan usar esta información", dijo Mitchell.

Los cinco mayores agregadores de noticias del mundo por número de visitantes son: Yahoo, con 138 millones; Google News, con 100 millones; New York Times, con 92; CNN, que recibe 66, y el chino QQ.com, con 53 millones.

Pero, ¿cuál es la principal novedad que incorpora este servicio? Principalmente, Facebook destacará las noticias que le parezcan más relevantes. La duda reside en qué hará relevantes los contenidos: el número de veces que se comparta a través de "Like", o la promoción con intereses económicos.

Según Pew Research Journalism Project, 73% de los contenidos consultados por los estadounidenses en la red social son de entretenimiento, seguidos por noticias locales (65%), y deportes (57%). Y esto abre otras posibilidades de negocio entre medios y Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)