9 de April de 2014 15:59

Facebook prepara cambios en sus herramientas de privacidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Facebook estaría en medio del desarrollo de un nuevo sistema de privacidad para la red, ahora con el objetivo de proteger a sus clientes y minimizar ante todo que se comparta accidentalmente contenido privado de sus usuarios en línea.

De acuerdo a reportes en el medio Re/Code, si bien la empresa está trabajando en modificaciones, estos cambios no serían masivos. Hasta el minuto, la red social estaría planeando presentar un nuevo panel que aparecería cada vez que los usuarios quieran compartir un contenido y que permitirá seleccionar más visiblemente qué grupos verán las publicaciones.

"A veces las personas comparten cosas en Facebook, y sienten como se hubiera compartido con más gente de la que querían. Esta práctica es mala para ellos y para nosotros", explicó sobre la motivación de estos cambios Mike Nowak, encargado de privacidad de la red social al medio Re/Code.

Junto con este panel, la empresa se encuentra realizando una serie de encuestas sobre privacidad para conocer qué herramientas son las más adecuadas o más odiadas por sus usuarios, entregando paralelamente una ventana que le recuerda a las personas la configuración de privacidad con la que tienen hasta el momento sus publicaciones.

El tema de las medidas de privacidad de la empresa ha sido tema delicado por varios años para sus usuarios, especialmente luego de diversas filtraciones de contenido privado hace unos años y que terminó con una disculpa pública de su CEO Mark Zuckerberg para cerrar el incidente.

Se espera que estos cambios puedan comenzar a aparecer gradualmente para todos los usuarios de la red social dentro de las próximas semanas, aunque todavía no se sabe cuándo sería su lanzamiento oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)