4 de February de 2014 00:02

Facebook 'Me Gusta'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jueves pasado Facebook presentó su agregador de noticias Paper. Uno de los objetivos es impactar con contenido temático periodístico a sus usuarios. La aplicación por ahora solo está disponible en EE.UU.

Los expertos apuntan que las intenciones de la red social (de la empresa que está detrás) es apuntalarse en el mundo del móvil. Paper apuesta por las fotografías y por el video para consolidarse como la red social más vista en el planeta (más de mil millones de usuarios).

La propuesta no es inocente. La Internet móvil aumenta cada año y Facebook busca curar la información que llega a los teléfonos. La pregunta que resta hacerse es qué tipo de noticias llegará a cada usuario. En Paper se puede compartir y comentar las historias de interés y hacerlas virales, al menos las seleccionadas por Facebook.

¿Y las historias que pueden comprometer al poder? Esas ya están ahora en los comentarios. Facebook ha creado una nube de producción ideológica de diversos contenidos, desde políticos hasta de la cultura pop. En el país la nube aún está cercana al espacio, pero en algún momento preocupará a algún poder como en Ucrania o Egipto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)