30 de January de 2014 16:23

Fabrican un tejido que permite tomar el pulso de quien lo lleva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fabricante textil Toray y la compañía telefónica nipona NTT anunciaron hoy, 30 de enero de 2014,  que han desarrollado de manera conjunta un tejido para elaborar prendas que son capaces de tomar el pulso de quien las lleva, así como medir otras constantes vitales.

El denominado 'hitoe' es un tejido hecho de nanofibras recubiertas con resina con una alta conductividad eléctrica, lo que le hace suficientemente sensible como para detectar los signos vitales del usuario y realizar un seguimiento de las condiciones de salud, explicó Toray a través de un comunicado.

Por su parte, el gigante de la telefonía NTT reveló que pretende de manera complementaria lanzar a finales de año un servicio que combine estas prendas elaboradas con el sofisticado tejido, con aplicaciones de móvil, donde se podrá leer las mediciones realizadas.

Toray, una multinacional nipona especializada en tejidos y fibras, explicó que el lanzamiento de estas prendas responde al "creciente interés entre los japoneses sobre asuntos de salud y la mejora de la calidad de vida". La empresa detalló que este tejido puede lavarse de forma repetida y es suficientemente duradero como para vestirlo en el trabajo o mientras se hace deporte.

Aunque en el comunicado no se especifica el tipo de prendas que lanzarán al mercado, en la página web de la compañía se muestra las fotografías de una camiseta ajustada de marga larga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)