24 de April de 2014 18:41

El uso exagerado del celular puede causar tendinitis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las personas que pasan horas en el móvil comunicándose a través del chat, enviando correos electrónicos o subiendo fotos a redes sociales son más propensas a adquirir tendinitis o el síndrome del túnel carpiano .

El diagnóstico lo recoge una investigación de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Europa. Hace dos años, incluso una mujer en España fue intervenida porque estuvo seis horas respondiendo mensajes de chat.

Ella estaba a punto de dar a luz y recibió una avalancha de felicitaciones que contestó mientras estaba en el hospital, a través de su teléfono celular. Su caso, recogido en la revista especializada The Lancet, fue bautizado como WhatsAppitis por los médicos.

Los especialistas coinciden en que este mal se ha convertido en una tendencia, especialmente entre los jóvenes. Si bien la tendinitis no es una dolencia nueva, antes estaba asociada a la práctica de deportes o incluso al computador, pero no al celular.

En Ecuador también se han registrado casos relacionados. Lea las historias el  25 de abril  en la edición impresa de EL COMERCIO. Además conozca las recomendaciones que dan los fisioterapistas para evitar estos problemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)