20 de March de 2014 16:59

Estos son los primeros tuits de Rafael Correa, Antonio Valencia y el papa Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo la etiqueta #FirstTweet para celebrar su octavo aniversario, Twitter presentó un sitio especial que permite descubrir cuál fue el primer tuit publicado por un usuario en el sitio. La consulta se puede realizar desde discover.twitter.com, que también permite consultar cómo fue el debut de otros usuarios en la plataforma de microblogging.

De esta forma, se pueden conocer los primeros tuits del papa Francisco, el presidente Rafael Correa o el futbolista Antonio Valencia.

Creado en marzo de 2008, el puntapie inicial del servicio denominado en sus comienzos como Twttr tuvo su primera publicación de la mano de Jack Dorsey , uno de los cofundadores del servicio. Permitía publicar pequeños mensajes de 140 caracteres de extensión, una característica distintiva que mantiene vigente al paso de los años, y sus orígenes se remontan a un desprendimiento de Odeo, una plataforma de podcast creada por Evan Williams y Biz Stone.

Este camino lo llevó a posicionarse como la herramienta por excelencia para convertirse en una red de comunicación utilizada por mandatarios, compañías y celebridades, con más de 218 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En noviembre de 2013 decidió seguir los pasos de Facebook, uno de sus principales rivales en el mundo online, y tuvo su entrada en la Bolsa de Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)