14 de February de 2010 00:00

España lanzó una nueva tablet PC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid. AFP

Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) han creado el iFreeTablet, una novedosa computadora desarrollada bajo el sistema operativo de software libre Sistema integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo.

Este dispositivo, dirigido sobre todo a personas en situación de dependencia, población infantil y habitantes de zonas rurales, se diferencia de otros ‘tablets’ que recientemente han salido al mercado por su utilidad en e-salud.

Además, este dispositivo pretende reducir la brecha digital en España. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 46% de la población española aún no dispone de acceso a Internet. Táctil, intuitiva y de total accesibilidad. Estas tres características definen a la iFreeTablet, la primera computadora tablet 100% pensada para que personas dependientes y gente que vive en zonas rurales puedan comunicarse y recibir toda la atención necesaria sin moverse de casa. Junto a ellos, la comunidad escolar también encontrará en este dispositivo un instrumento de sencillo manejo que los alumnos podrán utilizar tanto en clase como en casa.

De esta forma, sus creadores, que integran el grupo de investigación Eatco de la Universidad de Córdoba, quieren romper la brecha digital todavía muy señalada en España.

“Llevamos más de 20 años trabajando para acabar con las barreras de acceso a la computadora y creemos que la iFreeTablet puede abrir muchas puertas a personas que por miedo o desconocimiento rechazan utilizar las nuevas tecnologías”, comenta Carlos de Castro, director del proyecto.

Esta herramienta de uso educativo, profesional y lúdico, saldrá a la venta el próximo mes de mayo.

Pesará menos de 1 kilo y está diseñado para que cualquier persona pueda llevarlo consigo adonde quiera. Contiene, además, una cámara integrada que permite realizar videoconferencias y grabaciones solo con activar el programa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)