18 de April de 2010 00:00

Un encuentro anti ‘hackers’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez B.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No hay otra cita en el año que congregue a tantos expertos en seguridad como el Black Hat (Sombrero Negro) que se realiza en Estados Unidos.

Quienes concurren a este cónclave están tan preocupados por neutralizar a los ‘hackers’ que dejan de lado otras actividades.

Aunque estos gurús buscan frenar los fraudes digitales, la velocidad con la que actúan los piratas informáticos vuelve infructuoso cualquier esfuerzo.

Lo interesante de esta cita es que sus participantes están abiertos a la autocrítica y dispuestos a examinar los puntos débiles de las distintas herramientas.

Desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones del mundo tecnológico, como Apple, Microsoft y otras, son mencionadas en este encuentro.

El año anterior, Apple salió mal parada, porque un experto en seguridad puso al descubierto varias vulnerabilidades del teléfono iPhoney del sistema operativo Mac OS X.

El Black Hat también es una oportunidad para sacar a la luz ciertas técnicas aplicadas por los piratas para vulnerar sistemas.

Lo frustrante es que mientas estos magos de la seguridad replantean nuevos mecanismos de protección, los ‘hackers’ ya han desarrollado un modo de burlar cualquier sistema, por sofisticado que sea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)