25 de February de 2014 00:01

Las empresas fabrican más accesorios para los celulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el segundo trimestre de este año WhatsApp competirá otra vez con las operadoras móviles. Ahora será por las llamadas de voz.

Ayer, el fundador de esta herramienta -que se basa en mensajería instantánea-, Jan Koum, anunció que al igual que Skype, los usuarios podrán hacer llamadas a través de su plataforma, que fue vendida a Face­book la semana pasada.

Aunque una de las funciones de este servicio es enviar mensajes cortos de voz, la diferencia se notará cuando los usuarios puedan establecer conversaciones en doble vía.

Este anuncio lo hizo en el marco de la primera jornada de Congreso Móvil Mundial (MWC), que ayer comenzó en Barcelona, España (termina el jueves). En este escenario se esperó que los representantes de la herramienta den a conocer detalles sobre la caída del servicio durante el fin de semana. Sin embargo, eso no sucedió.

En lo que sí puso énfasis Koum fue en la conexión móvil. "Ojalá todo el mundo tuviera acceso a la Red, como tanto pide Mark (Zuckerberg, dueño de Face­book). En realidad, el sueño sería que todos tuviéramos velocidad 4G (cuarta generación)" .

Como parte de esta cita mundial, en la que participan 1 800 empresas y dónde se espera la visita de más de 75 000 asistentes, los teléfonos y la conexión con otros dispositivos son el gran atractivo.

Desde Quito, José Rivera, catedrático de la U. San Francisco, destaca que en esta feria lo que sobresalga sea la tecnología inalámbrica y la conexión entre los accesorios y el celular.

La idea es integrar cada vez más dispositivos que le den funcionalidad a los teléfonos.

En ese sentido, Sony presentó una pulsera deportiva que funciona como un diario de la actividad del usuario. Este dispositivo se comunica con los 'smartphones' Android (a partir de la versión 4.4) y registra no solo los pasos y las calorías que gasta la persona, sino también los acontecimientos del día, por lo que funciona como un diario personal. La aplicación Lifeblog, que viene incorporada, almacena fotos, videos y los muestra en una especie de línea del tiempo.

Samsung, en cambio, prescindió del sistema operativo Android en la fabricación de sus dos nuevos relojes inteligentes y optó por su propio software denominado Tizen.

Los nuevos relojes llegarán al mercado en abril próximo, aunque todavía no se sabe su precio. Los modelos Gear 2 y Gear 2 Neo podrán sincronizarse con distintos aparatos de la misma marca Samsung.

Los dispositivos también informarán sobre la llegada de e-mails o mensajes cortos y contarán con sensores para ser utilizados en entrenamientos deportivos. Los nuevos modelos tendrán una capacidad de almacenaje de cuatro gigabytes. Este dispositivo no tendrá cámara mientras que en el Gear 2 estará integrada en el reloj; no en la correa.

Ayer se presentaron los últimos teléfonos de la finlandesa Nokia (en proceso de compra por Microsoft), de la japonesa Sony Mobile y la china ZTE, cada vez más ligeros, más finos y más potentes, que buscan desmarcarse unos de otros mediante la integración de la tecnología más reciente en materia de procesadores, cámaras o por su calidad de pantalla.

Así, el último móvil de Sony Mobile, el Xperia Z2, que estará disponible a partir de marzo, tiene una cámara de 20,7 millones de pixeles que permite grabar en 4K, la más alta resolución de video existente, y se vende con unos auriculares que reducen el ruido.

La compañías china ZTE presentó el Grand Memo II LTE, un smartphone Android ultrafino con una pantalla de 6 pulgadas. La pantalla de este smartphone se puede dividir en dos, para por ejemplo mirar un partido y comentarlo al mismo tiempo en las redes sociales. Según expertos, las campañas de marketing siguen centrándose en el iPhone 5S o el Galaxy Note 3 cuando los estudios dicen que la gente prefiere productos más baratos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)