6 de January de 2014 21:43

Empresa Voxx desea que con reconocimiento de iris se acaben las contraseñas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa estadounidense Voxx International busca que la tecnología de reconocimiento del iris vuelva obsoletas a las contraseñas, al ofrecer un nivel de seguridad en internet casi blindado.

La firma, antes conocida como Audiovox, presentó el lunes "myris", un pequeño aparato que permite que solo una mirada desbloquee un computador o cualquier otro artefacto que requiera una contraseña.

"Solo el ADN es más preciso que la autenticación a través del reconocimiento del iris", dijo el presidente de Voxx, Tom Malone, al dar a conocer a "myris", fabricado en colaboración con la empresa EyeLock.

"La posibilidad de un reconocimiento equivocado es una en más de dos billones", señaló.

Myris analiza los ojos y convierte la información única de cada individuo en un código encriptado, según Voxx.

El aparato puedo entonces conectarse a través de un puerto USB para permitir el acceso a computadores o cuentas en internet usando solamente los ojos.

"Fotos o videos de las caras no funcionan", afirmó Malone durante la rueda de prensa antes del inicio formal del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas.

"Esto significa de verdad el fin de las contraseñas", aseveró.

Voxx presentó a "myris" como la primera versión de esta tecnología al alcance de los consumidores, ya que hasta el momento su costo y complejidad eran prohibitivos.

Aunque no adelantó su costo, Malone dijo que "myris" estará disponible a precios asequibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)