7 de February de 2014 21:32

Los empleos cotizados para robots

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca del 47% de los puestos de trabajo en Estados Unidbos podrían desaparecer debido al avance científico y a la facilidad con la que la población accede a la tecnología en el mundo.

Según una reciente investigación de la Universidad de Oxford, no habrá que recurrir a la ciencia ficción para ver a robots realizando trabajos que antes desempeñaban humanos. El estudio también afirma que el cambio podría ocurrir en menos de diez años.

De acuerdo con lo que allí se indica, los puestos de trabajo con mayores posibilidades de automatizarse son los de personas encargadas de cuidados médicos básicos, trabajadores que se encargan de ensamblar comida rápida, secretarias y asistentes administrativos, encargados de limpieza y constructores.

Según este informe, en el campo médico se comenzaron a desarrollar pruebas con robots capaces de cuidar a personas, algo que responde al lento crecimiento de la inversión en la industria médica en la última década y a la necesidad de reducir costos.

Los resultados de la investigación no consideraron los puestos de trabajo de la industria de la manufactura, pues se ha logrado comprobar que este tipo de labores ya pueden realizarse con la maquinaria existente. Prueba de esto es el reciente ajuste realizado en General Electric en donde la mayoría de las tareas de ensamblaje –antes realizadas por personas– ahora son llevadas a cabo por una máquina.

  • El empleo de la mayoría

Coincidentemente, hace un par de semanas el Departamento de Estadística Laboral de Estados Unidos ha determinado que en ese país norteamericano hay cada vez más personas trabajando en el tipo de puestos que el estudio menciona, por lo que el riesgo de que una gran parte de ellos sean desplazados por las máquinas aumenta cada año.

Según la revista norteamericana The Atlantic , la pasada recesión económica fue la principal responsable de que se comenzara a pensar en el desarrollo tecnológico para sustituir puestos de trabajo. Actualmente, según se afirma en la misma revista, Walmart y Amazon han destacado entre las grandes corporaciones que empiezan a optar por la automatización y el recorte de puestos humanos debido al aporte de la tecnología.

Mire también: ¿Busca trabajo? Aquí 34 consejos para asistir a una entrevista laboral

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)