3 de January de 2014 12:19

Los e-Sports crecen en Ecuador con League of Legends

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 9

Cuando uno escucha hablar de deportes, generalmente no piensa en videojuegos. Pues hoy en día muchos de ellos son considerados como deportes, bajo el nombre de e-Sports. Ejemplo con League of Legends.

League of Legends (LOL) encabeza la lista de estos deportes electrónicos como el juego en linea más jugado de la actualidad. El videojuego consta de 2 equipos de 5 jugadores cada uno, cuyo objetivo es destruir la base del equipo contrario. Para esto, cada jugador selecciona un personaje o campeón entre las más de 100 opciones disponibles. Después, selecciona un rol dentro del juego, entre 5 posibles: Tirador (ADC), Mago (AP), Tanque (Top), support, y junglero (jungle). Los equipos hacen todo lo posible para destruir el nexo o edificio principal de la base del equipo contrario y así ganar la partida.

Las partidas de LOL son súmamente dinámicas. Jugadas inesperadas suceden a cada momento y tanto la derrota como la victoria penden de un hilo. Esta cualidad ha dado un aspecto competitivo al juego, lo que lo ha marcado.

League of Legends pasó de de ser un simple juego cuyo objetivo era entretener a sus jugadores, a ser un verdadero deporte electrónico que permite una feroz competencia. Miles de campeonatos se realizan diariamente, pero los grandes torneos organizados por RiotGames (la compañía creadora del juego) se realizan una vez al año.

[[OBJECT]]
Foto: Captura de pantalla del juego de video League of Legends.

Estas competencias ofrecen millones de dolares en premios y reunen a los mejores jugadores del mundo para que compitan entre si. Nombres como Gambit, Team Solo-Mid, Curse gaming, CounterlogicGaming, etc… suenan con fuerza durante las competencias. La gran mayoría de estos equipos proviene de Europa, Asia y Norteamérica.

Latinoamérica recién está incursionando en este mundo. El año pasado, el equipo mexicano Lyon Gaming llegó a las eliminatorias previas al gran torneo, pero fue eliminado y no califico.

Ecuador también tiene su propia escena competitiva. Perfectionvore es considerado el mejor equipo de League of Legends del país y ha ganado numerosos campeonatos nacionales. Francisco Roca, mejor conocido como Fresita en el juego, es el junglero de Pvore. Fresita cree que la escena competitiva del país se encuentra débil pero se siente esperanzado por que está mejorando. El no se considera un jugador professional. Dice que el día en el que viaje a un torneo internacional se podrá llamar “profesional”. Esto no significa que la comunidad competitiva del país no lo vea así, es más Fresita es reconocido por muchos jugadores como el mejor jugador del Ecuador. Según Fresita, el secreto es "la constancia". Recomienda a todos los jugadores que busquen ser profesionales, que no se desanimen ya que al famoso junglero le tomó más de mil juegos llegar a división Platino.

[[OBJECT]]
Foto: Captura de pantalla del juego de video League of Legends.

Fresita y Pvore han sido los ganadores de los últimos torneos organizados en el país, en particular el del Campus Party cuyo premio fue de $2000.

Cristina Padilla es otra jugadora del adictivo juego. Se encarga de ayudar en la organización de competencias en el país. Considera que los torneos tiene mucha acogida por parte de los jugadores. "El problema de todos los torneos son los auspiciantes, aun no hemos demostrado lo fuerte como mercado que podemos ser los gamers. Recién están entrando marcas gamers a distribuir dentro del país, pero son muy pocas estas marcas", dice Cristina. En el futuro, existe la posibilidad de que nombres como Razer, MLG (Major league gaming) y Cursese unan a la lista de patrocinadores oficiales de los torneos locales.

Perfectionvore jugó el pasado vienes 27 de diciembre del 2013 contra Lyon Gaming a las 19h30. Para espectarlos hay que entrar a http://www.twitch.tv/lolskgcl para visualizar el video de la partida.

League of legends es completamente gratuito y puede ser descargado aquí http://signup.leagueoflegends.com/es/signup/redownload

[[OBJECT]]
Foto: Captura de pantalla del juego de video League of Legends.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)