3 de February de 2014 00:02

Descubra cuál es su personalidad en las redes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Sabía que en las redes sociales existe un inspector Gadget? Pero no se trata del personaje de la serie de televisión, sino de alguien que busca estar conectado desde el celular o computadora con sus amigos y comentar cualquier publicación en una página web.

Esta es una de las características que los usuarios adoptan cada vez que ingresan a una red social.

Un estudio del banco online Firts Direct y la Universidad de Winchester del Reino Unido refleja que las personas se comportan de manera diferente en las redes sociales y que no todos realizan las actividades que estas plataformas ofrecen. La investigación presenta 12 personalidades.

Rebecca Dye, directora de medios de comunicación social del banco First Direct expresa que mucha gente admite comportarse de manera muy diferente en los medios sociales a la forma en que lo hace en el mundo real. Estos tipos de usuarios pueden ser adoptados por varias personas, inclusive hay quienes adquieren un comportamiento diferente en cada red social que visitan.

Xavier Román, community mánanger de Ecuador, señala que cada plataforma tiene una funcionalidad diferente por eso los internautas no se comportan de la misma forma. "Facebook es una plataforma más gráfica y por ello permite que los usuarios vean con facilidad fotografías sin la necesidad de entrar al perfil de un amigo. Mientras que en Twitter para ver una secuencia de fotos es necesario abrir el tweet".

Según los datos de PuroMarketing, el 40% de la población mundial participa activamente en las redes sociales.

Es decir, que más de 350 millones de fotografías son subidas a Facebook. Mientras que en Twitter se realizan más de dos millones de búsquedas.

Los denominados 'ultras' están obsesionados con Facebook o Twitter y utilizan estas aplicaciones de forma frecuente en sus teléfonos inteligentes, incluso desde sus lugares de trabajo. Por ello, el estudio determinó que un 14% de los usuarios de Facebook pasan por lo menos dos horas al día en la red.

David Giles, experto en el comportamiento de los medios de comunicación social de la Universidad de Winchester, indica que los teléfonos inteligentes han hecho que el acceso a las plataformas de medios sociales sea mucho más fácil, con el resultado de que muchas personas pasan mucho más tiempo hablando con amigos en el ciberespacio que en una cita personal. "Esto puede cambiar sus relaciones con la gente y, como estamos viendo ahora, también puede cambiar su personalidad".

Una de las personalidades más interesantes del estudio es los 'negadores'. Estas personas por lo general admiten que los medios sociales no controlan su vida ya que ellos pueden dejar estas plataformas en cualquier momento.

Además, existen internautas que solo ingresan a estas plataformas ocasionalmente.

Su actividad es limitada y esto se puede observar en las publicaciones que 'postean'.

El estudio revela que más del 30% de los personas que usan Facebook y Twitter acceden a los sitios para pasar por lo menos 30 minutos al día.

Román añade que las personas que trabajan más de ocho horas al día son consideradas como 'ocasionales' ya que ingresan a las redes por las noches o antes de ir a la oficina con el objetivo de encontrar una noticia.

L a página www.rivassanti.net revela que un usuario medio consulta su red al menos dos veces al día y que la herramienta más usada en el envío de mensajes. El 80% de los usuarios se hace fan o participa de alguna manera con otros usuarios o perfiles.

9 de 12 Tipos de personalidades

El 'fisgón' rara vez publica contenido propio en su red social. Además, se limita a mirar lo que los otros usuarios hacen.

El extrovertido publica toda su información personal en las redes sociales, incluso lo que no se atreve a decir en persona.

El presumido habla constantemente sobre sí mismo e intenta disimular su egocentrismo en todo momento.

El ciclomático cambia constantemente ya que aveces está feliz o totalmente enojado. Su vida tiene altibajos en las redes.

El criticón hace comentarios negativos y sarcásticos. El blanco de sus críticas son las fotografías de sus amigos.

El simpático intenta ser siempre agradable con sus comentarios en las publicaciones de fotos de todos sus conocidos.

El mentiroso publica contenidos de lo más vagos y misteriosos para provocar reacciones y preguntas entre sus amigos.

El político comparte las opiniones de forma agresiva y piensa que sus ideas son únicas. No acepta que lo refuten.

El obsesionado considera que ningún niño ha hecho nunca cosas tan sorprendentes como su hijo por eso sube sus fotos.

En contexto

Este martes Facebook cumplirá 10 años como red social. Durante esta década se ha posicionado como el servicio más popular de su tipo, con más de 1 000 millones de usuarios conectados en el mundo. Su marca es reconocida como Google.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)