Tecnología

Desarrolladores de Apple trabajan en nueva aplicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
2 de May de 2012 11:53

El nombre en código de la aplicación, según trascendidos publicados por la prensa especializada en tecnología, es iTravel. Este nombre oculta una aplicación que podría significar para la industria del viaje lo mismo que significó el iTunes Store de Apple para la industria musical, es decir, un nuevo modelo de negocios.

Al mismo tiempo, la futura iTravel busca consolidar definitivamente al iPhone y el iPad como instrumento de tecnología imprescindible para el viajero.
 
Una de sus funciones clave será, al parecer, la posibilidad de conseguir boletos de viaje sin papel y de realizar el check-in en forma inalámbrica.

Esto podría convertirla en la "app-killer" de los próximos años, es decir la aplicación más utilizada por los usuarios de los dispositivos portátiles de Apple.
 
Según estimaciones de la industria, basadas en la tecnología que será necesaria para el funcionamiento de la aplicación, habrá que esperar hasta la llegada del iPhone 5 (tal vez este año) o el iPad 4 con el sistema de comunicación de corto alance Near Field Communications (NFC) incluido de base en el dispositivo.
Apple mantuvo silencio oficial en torno a sus planes, pero los rumores se basan en una serie de acciones de la compañía ante la Oficina de Patentes estadounidense, ya desde hace dos años.
 
Sucesivamente, a medida que se expanden las posibles capacidades de la futura aplicación, Apple realizó nuevas gestiones de patentamiento.Según los trascendidos de algunas "vistas previas" de iTravel, la aplicación se podría usar para reservar vuelos, hoteles, autos de alquiler y hasta pasajes de bus y tren.