17 de February de 2014 15:27

Crean lentes que ayudarán a identificar células cancerígenas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Un grupo de desarrolladores de la Universidad de Washington acaba de presentar un nuevo sistema para combatir el cáncer. Se trata de unos lentes de realidad aumentada que prometen percibir la presencia de células cancerígenas durante las operaciones.

El instrumento está pensado para cirujanos encargados de extraer tumores. Con este sistema los profesionales podrán ver las células cancerígenas dentro de los tejidos, de un claro color azul fosforescente. Ésta es una forma de garantizar operaciones más certeras, con una visión más exacta de los tejidos que están comprometidos y de los que no.

Los lentes ya han sido probados por primera vez durante una cirugía tradicional, que según palabras de los desarrolladores ha tenido buenos resultados. Sin embargo, estos implementos deberán pasar por otra etapa de desarrollo antes de su comercialización.

Una vez aprobados los lentes, los cirujanos tendrán mayores posibilidades de no dejar tejidos afectados en los pacientes para que estos no tengan que recurrir a posteriores cirugías innecesarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)