23 de March de 2014 13:08

Crean un instrumento capaz de convertir los tatuajes en música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Cada vez más desarrolladores presentan diferentes tipos de máquinas con funciones que cada vez más parecen sacadas de la ciencia ficción. En esta oportunidad fue el turno de Dmitry Morozov, un artista ruso que creó un instrumento capaz de leer los tatuajes en el cuerpo para convertirlos, anecdóticamente en música.

Esta máquina, bautizada como Reading my body, está basado en un equipo que combina el cuerpo humano con robótica en un solo sistema, con la capacidad de captar las marcas en el cuerpo de las personas para emitir sonidos peculiares.

El equipo es de forma rectangular y cuenta con manijas paralelas, diseñadas especialmente para las manos y el antebrazo, pero especialmente para quedar a una distancia de los diseños que puedan estar en la piel de quién lo usa.

Para funcionar este prototipo cuenta con unos censores, sacados desde unos controles de la consola Wii y capaces de ver la diferencia de color, que se adaptan al movimiento del brazo para crear patrones infinitos de sonidos. No obstante, el instrumento también es capaz de programarse para funcionar sobre una extremidad estática.

Este equipo también está integrado por un motor que permite el movimiento de los sensores sobre el tatuaje, que en este caso particular, fue diseñado para contener un mayor número de variables en la producción de sonido. A esto se suma un control manual del equipo que permite programar la longitud y velocidad en que funciona el equipo según el gusto de quien esté creando la música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)