17 de January de 2014 12:23

En Corea del Sur los conciertos serán por hologramas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

Klive, un nuevo teatro ubicado en pleno centro de Seúl, ofrece desde hoy actuaciones virtuales en forma de hologramas del rapero Psy, autor del famoso Gangnam Style, y otras estrellas del género surcoreano.

El nuevo teatro, ubicado en un centro comercial del turístico barrio de Dongdaemun, alberga una sala de 1 650 metros cuadrados en la que los visitantes podrán disfrutar cada día de los conciertos sin necesidad de que sus ídolos del pop coreano (K-pop) estén físicamente presentes.

Esta instalación de última tecnología simula las actuaciones a través de imágenes holográficas de los intérpretes acompañados de un sistema de sonido envolvente, así como luces y efectos con láser y humo como si se tratara de un concierto real.

La sala acogerá ocho actuaciones diarias de Psy, que interpretará virtualmente los temas Gangnam Style y Gentleman, así como del grupo de K-pop masculino Big Bang, con las canciones Bad Boy y Fantastic Baby y las chicas de 2NE1 con Im The Best, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano.

Además de la sala de conciertos, Klive también incluye un ascensor de realidad aumentada, que coloca virtualmente a estrellas del K-pop junto a los viajeros, o la ventana donde se pueden ver en 3D los últimos videoclip antes de su lanzamiento.

Además, una torre gigante de sies metros de altura muestra imágenes de los ídolos del K-pop y en otra instalación los visitantes pueden imprimir fotos en 3D posando junto a sus intérpretes surcoreanos favoritos.

Este innovador proyecto ha sido creado de forma conjunta por el gigante surcoreano de las telecomunicaciones KT, la productora YG Entertainment del cantante Psy y el Gobierno de Corea del Sur, que desde hace años realiza grandes esfuerzos para promocionar el "Hallyu" o nueva "ola" de cultura coreana.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha adelantado que planea apoyar a los exportadores de contenidos relacionados con hologramas en espacios temáticos y grandes centros comerciales para su expansión a otros países asiáticos, como China y Japón.

Otros conciertos que usaron la tecnología del holograma

Uno de los primeros espectáculos se ofreció durante la entrega de los Premios Grammy del 2006 cuando Madonna cantó junto a Gorillaz. La diva del pop, que no era un holograma, apareció junto a los músicos paseándose por delante y por detrás.


Otro concierto fue el del rapero Tupac Shakur realizado en el festival Coachella 2012 junto con Dr. Dree & Snoop Dog en California.

Según el sitio web Aerometal.com, este truco nace de una visión de su viejo amigo Dr. Dree, quien pidió permiso a la madre de Tupac para encargar a la empresa AV Concepts de San Diego realice este holograma con la ayuda de la compañía Digital Domain, propiedad de James Cameron para que revivan digitalmente a Tupac.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)