20 de April de 2010 00:00

A control remoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estándar

Paraguay evalúa el formato japonés

El presidente de Paraguay Fernando Lugo recibió, la semana pasada, las propuestas de los promotores del sistema japonés-brasileño de televisión digital, que ha sido adoptado por seis países en América Latina. El Gobierno aún no fija una fecha concreta para decidir la norma digital que implementará.

Tecnología

En España, la TV digital se extiende

En España, 80% de la población ya ve televisión digital en su hogar. Asimismo, la audiencia en enero de la TDT se sitúa en el 56,5% del consumo total de televisión, 3,7 puntos por encima de lo registrado en diciembre del 2009.

Innovación

La televisión digital llegó al celular

En Perú, la televisión digital llegó al teléfono celular. Samsung Electronics es la primera marca de celulares que puso en el mercado peruano esta tecnología. El celular Star TV i6220 tiene la capacidad de captar señal de digital y además se puede grabar los programas favoritos en una tarjeta microSD.

Equipos

Rusia ofrece tecnología digital

Rusia quiere reforzar sus relaciones con América Latina mediante la participación con alta tecnología. En la región occidental de Kaliningrado se producen cinco millones de receptores de la señal televisiva digital. Se trata de un aparato que permite transformar la señal analógica a la digital.

Equipo

LG se volvió retro con el televisor CRT

LG lanzó la línea de televisores LG Serie 1, que recrean la estética de los clásicos con tecnología CRT, pero con funciones modernas.En la era donde el LCD prácticamente ya ha dejado atrás los clásicos televisores con Tubo de Rayos Catódicos (CRT), LG vuelve a hacerlos renacer con la línea LG Serie 1.

Acuerdos

Chile suscribe nuevos convenios

El Gobierno de Chile suscribió hace dos semanas algunos acuerdos con el Gobierno de Japón y Brasil, con el propósito de acelerar la implementación de la televisión digital bajo la norma ISDB-Tb.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)