10 de April de 2014 17:12

Conozca la historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante 13 años ver la imagen de unas verdes colinas con un cielo celeste y brillante de fondo fue parte de la rutina de los fieles usuarios de Windows XP. Ahora, cuando Microsoft dejó de proveer actualizaciones de seguridad para este sistema operativo salió a la luz la historia de esta popular fotografía.

En un video difundido a través del canal de YouTube de la empresa se devela los detalles implicados en la creación de ‘Bliss’ (felicidad), el sencillo fotograma que funciona como fondo de pantalla predeterminado en XP.

La imagen que pareciera ser producto de Photoshop tiene su origen en el mundo real. El encargado de narrar la historia de ‘Bliss’ es su mismísimo creador, Charles O’Rear, quien un viernes de mediados de enero de 1996 congeló esa postal para la posteridad.

El relato empieza cuando O’Rear conducía por la autopista estatal 121 de California. Iba a visitar a su novia Daphne, como lo hacía todos los viernes y se topó con cautivante paisaje.

Según comentó el fotógrafo al portal australiano CNET hay una época del año, en enero a mediados de invierno, cuando el pasto se pone muy verde- producto de la lluvia abundante- y el cielo adquiere un tono particular de azul. Esto ocurre precisamente en Villa Napa, al norte de San Francisco, por donde transitaba él ese día.

Ante la impactante vista O’Rear se bajó del auto, sacó su cámara Mamiya (FujiFilm) con un lente RZ67 y disparó. Así consta en un artículo de Europa Press. En otras ocasiones había intentado retratar la zona sin lograr los resultados deseados.

Después de capturar la instantánea, la bautizó con el nombre de ‘Bliss’ y la envió (sin editar) a Corbis, una agencia fotográfica fundada por Bill Gates en 1989.

Antes de lanzamiento de Windows XP, Microsoft compró los derechos de la foto. Aunque O’Rear dijo no poder revelar el valor por haber firmado un acuerdo de confidencialidad, una publicación de clasesdeperiodismo.com, menciona que le pagaron USD 1 millón por ella.

El fotógrafo, que trabajó durante más de 25 años para la revista Nacional Geographic, aclaró que la empresa de Redmond cortó la imagen para adecuarla a la configuración del escritorio y resaltó el color verde del pasto.

Al preguntarle sobre qué implica para su instantánea el fin del soporte para XP, O’Rear contestó que ‘Bliss’ no desaparecerá nunca porque estará en el subconsciente colectivo de todos los usuarios de Windows.

Video: YouTube, canal: MicrosoftNL

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)