22 de February de 2014 15:40

La conexión de Whatsapp se cae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Varios usuarios en todo el mundo del famoso servicio de mensajería instantánea WhatsApp, reportan dificultades. Este servicio, que ahora es propiedad de Facebook, presenta varias complicaciones, no se puede enviar o recibir mensajes. Eso ha generado reacciones dispares. Por un lado, la alerta de quienes han hecho de este sistema una herramienta vital de comunicación y, por otro, quienes respiran aliviados porque en el almuerzo "pudieron compartir con sus familiares sin usar el smartphone".

Facebook había pagado USD 19 000 millones por Whatsapp, el pasado miércoles, en un movimiento defensivo con el que no solo se hizo con un fuerte competidor, sino que trató de no perder el vertiginoso pulso móvil, retomar el contacto con la audiencia joven y reforzar su presencia internacional.

¿Por qué ha invertido esa cuantiosa cantidad si ya contaba con su propio servicio de mensajería instantánea? Whatsapp, compañía de origen estadounidense de 55 empleados, ha cosechado en cinco años 450 millones de usuarios -el 70% se conecta a diario al servicio-, registra un millón de descargas cada día y 50 000 millones de mensajes cruzan su plataforma cada 24 horas.

Su ritmo de crecimiento, su relevancia fuera de Estados Unidos, especialmente en Europa y América Latina, y la evolución en el uso de redes sociales -especialmente entre los jóvenes- desde un modelo más exhibicionista hacia otro más privado y personal en el que encaja la mensajería instantánea son algunas de las claves de esta transacción que sorprendía anoche a la industria tecnológica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)