9 de May de 2010 00:00

Los códigos de Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AndreaRodríguez B.

Para los usuarios que crecieron con el celular en la mano, es fácil habituarse a los códigos que se utilizan en Twitter.

A los migrantes digitales les toma más tiempo acostumbrarse al ‘retweeting’ un método de comunicación generado por los propios usuarios de esta red.

Los expertos en linguística aún no se ponen de acuerdo sobre si es o no una nueva forma de comunicación.

Mientras lo discuten, hay que aprender a usarlos para ser un twittero más.

Por ejemplo, el signo # es empleado con frecuencia dentro de un mensaje cuando alguna persona se quiere referir a un tema. El uso de # frente a una palabra facilita su búsqueda, como “#conferencia08”.

También es usual el empleo del signo @ delante del nombre de un cibernauta para responderle de forma directa. Al propio cantante popular Delfín Quisphe le cuesta familiarizarse con estos códigos, desde que abrió, hace unas pocas semanas, una cuenta en este microblog.

Por eso, Quishpe sugiere leer un tutorial para explotar al máximo esta herramienta sin morir en el intento. Aunque Twitter es una herramienta sencilla, estas técnicas de comunicación, la convierten en un hábitat restringido para los más jóvenes. Para ellos usar signos es tan fácil como encender la computadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)