27 de June de 2010 00:00

El celular ayudará a evitar la ansiedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Sicología móvil es el nombre de la herramienta diseñada por un grupo de jóvenes ecuatorianos para ayudar a las personas que sufren trastornos de ansiedad.

La aplicación fue creada para funcionar en los teléfonos celulares.A través de estos aparatos, los usuarios pueden recibir asistencia en el momento en que atraviesan una crisis.

Xavier Andrango, uno de los jóvenes que diseñó esta aplicación, advierte que el programa incluye un sistema que mide los niveles de ansiedad.

“Cuando son bajos, el teléfono desplegará juegos de colores para relajarlo, pero también lo invitará a entretenerse con algún videojuego. Si la crisis de ansiedad es alta, el usuario podrá activar la opción de asistencia, a través de la cual recibirá ayuda de su terapeuta.

La herramienta también incluye un sistema de posicionamiento global (GPS) que permite a los familiares del paciente conocer su ubicación en el caso de que la situación sea grave. Andrango advierte que se activa la opción de GPS en el caso de una crisis de pánico o fobia, por ejemplo.

Por el momento, el programa diseñado para el móvil está en fase de prueba. Juan Yépez, ingeniero electrónico, involucrado en el desarrollo de este sistema, advierte que para poner en marcha el sistema requieren recursos.

La primera fase del diseño fue financiada con dinero propio. “Recurrimos a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), pero solo nos felicitaron. No recibimos fondos para su desarrollo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)