25 de February de 2014 12:36

¿Cómo ha cambiado Facebook el modo de viajar?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Facebook, que recientemente acaba de adquirir WhatsApp por una suma millonaria, es una de las ventanas para informar al detalle la vida de los usuarios de internet. Actividades, festejos, eventos familiares y sobretodo los viajes son los tópicos preferidos en la red social.

El uso de fotografías, etiquetas, videos y aplicaciones, que indican el lugar de localización, son los 'cómplices' que se encargan de contar a los amigos en común dónde se encuentra y qué actividades realiza el usuario.

La forma de ver el mundo adquirió nuevas dinámicas y Facebook ha traído consigo cambios evidentes en la forma de conocerlo. Así, el portal sobre la industria turística CarryOn indica dichos cambios en un listado. Aquí los más destacados:

  • La gente se ha vuelto más 'envidiosa'

Cuando el usuario se conecta y ve fotos de un amigo en las pirámides de Egipto o en el Taj Mahal, le entra una envidia 'grande' y desearía estar en su lugar.

  • La persona se vuelve presumida

Les emociona anunciar un viaje con anticipación, recibir felicitaciones de amigos y sugerencias. Desean que todos lo sepan y eso hace saborear más el viaje que está a la vuelta de la esquina.

  • Facebook es una gran fuente de recomendaciones

Caerá una lluvia de sugerencias y eso nutrirá más su viaje. Además obtendrá más recomendaciones, en el menor tiempo. Más eficaz que si preguntara a un amigo por correo electrónico o teléfono.

  • Experiencias en tiempo real

Antes se debía esperar al regreso del viaje para contar las anécdotas y presumir de las fotografías. Ahora se lo puede hacer al instante.

  • Los problemas llegan si no hay Wi-fi gratis en el hotel

Es vital. Ya no se puede estar desconectado del mundo. Se ha vuelto un servicio de los más demandados en los hoteles.

  • Diario y álbum de fotos. Dos en uno

Los recuerdos de los viajes van a donde sea, siempre que se tenga a la mano un smartphone, una tablet o una computadora con conexión a internet.

  • Conexión con amigos, desconexión del destino

A la hora de la comida o cuando hay un tiempo libre, lo primero que se suele hacer es conectarse a internet, "postear fotos o comentarios". Así, se pierde integración al lugar y se pierde gran parte de la esencia del viaje.






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)