1 de April de 2014 19:16

Bromas tecnológicas de 'April's Fools Day' invaden Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este 1 de abril y en varios países del hemisferio norte se celebra 'April's Fools Day', la versión anglosajona del día de los inocentes. Por ello, y como es tradición, múltiples empresas de la industria tecnológica lanzaron productos y campañas falsas en la web.

Como ya es tradición, Google es la empresa que más anuncios realizó, comenzando la "celebración" ayer con su campaña para buscar empleados para Maps a través de una competencia de captura de Pokémon. Hoy anunció un traductor de emoticones "emoji" para las versiones móviles de Chrome.

Aunque el producto es claramente una broma, sí está disponible en iOS y Android. Sólo hay que visitar una página en inglés y entrar a las opciones del navegador, donde estará la herramienta "Traducir a Emoji". Al seleccionarla, el sistema reemplazará ciertas palabras por ícono, por ejemplo, cambiando "Apple" por una manzana.

Google+ también fue usado como la plataforma para algunas bromas. Por ejemplo, se presentó una herramienta para crear "photobombs" usando al actor David Hasselhoff. En teoría, los usuarios sólo deben subir una foto donde aparezcan algunas personas y Google automáticamente insertará un recorte de Hasselhoff, como parte de su herramienta de edición de fotos "Auto Awesome".

Los mismos arreglos automáticos también llegaron a los currículum de los usuarios, a través de una nueva función de Google Drive. Los interesados podrán combinar dos o más CV en uno, adornarlo con un estilo Pokémon o bajo el estilo del popular meme "doge".

YouTube también participó del día de bromas, anunciando que está detrás de todos los videos virales publicados en el sitio y revelando cuáles serán los éxitos de este año, incluyendo "Clocking" (pararse en la vía pública e indicar la hora usando los brazos como manillas del reloj) y "Kiss My Dad", un video donde niños le dan un beso a sus padres como si se tratara de un ataque.

  • Nuevos dispositivos

Samsung y Nokia se tomaron el día en serio, presentando nuevos y extraños dispositivos. La compañía surcoreana presentó "Samsung Fingers", unos "guantes inteligentes" que incorporan una pantalla flexible Super Emo-LED con resolución 4K y una cámara de 16 megapixeles.

En su post Samsung dedica bastante espacio a describir las interacciones que permitiría el producto, como la opción de llevar dos conversaciones a la vez con una "hablándole a la mano" o la posibilidad de hacer ciertas acciones con gestos de los dedos.

HTC también presentó un guante inteligente, con un nuevo sensor para sacar fotos (para sacar selfies, por supuesto) y funciones sociales en los dedos.

Mientras, Nokia anunció una actualización de su clásico teléfono 3310 sumando el sistema operativo Windows Phone, una pantalla táctil (y de colores) y una cámara de 41 megapixeles, la misma que actualmente usa el Lumia 1020.

  • Servicios y adquisiciones

Tumblr también participó de las celebraciones, anunciando "Tumblr Pro". La opción está disponible desde la pantalla de administración del servicio, anunciada como un servicio gratuito. Al seleccionarla, el sitio muestra un comercial que no indica ninguna función del sistema y que sólo muestra fotos de gente en Nueva York. Una vez terminado el comercial, se puede seleccionar la activación de "Pro", lo que finalmente pone un sombrero de copa sobre el logo del servicio.

iFixit, el popular sitio que desarma teléfonos al momento de su lanzamiento para ver qué tan reparables son, anunció hoy que fue comprado por Apple. El portal archivó sus revisiones anteriores, donde reclamaba por lo difícil que es reparar productos Apple, y actualizó su portada para destacar el servicio de atención al cliente de Apple y celebrar la línea iPhone como "los dispositivos más reemplazables hasta ahora".

Sony se concentró en el mercado de la energía para dispositivos, anunciando un "revolucionario sistema" que permite cargar teléfonós y cámaras usando comida. La línea "Power Food" incluye cereales, barras energéticas e incluso mezclas para hacer tortas.

Finalmente, SwiftKey presentó una versión de su popular teclado para móviles, adaptado especialmente a teclados físicos, prometiendo que permite escribir un 257% más rápido que la forma normal.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)