20 de April de 2010 00:00

El Blu Ray es menos exitoso que el DVD

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Cuando la industria electrónica anunció la aparición de los primeros reproductores Blue Ray, muchos creyeron que el DVD estaba condenado a desaparecer. Transcurrieron ya varios años desde la aparición de este sistema y la tecnología del DVD sigue en auge.

Para el especialista David Andrade hay algunos motivos por los cuales Blu Ray no alcanza el éxito esperado.

Uno de ellos es el precio que, sin duda, es mayor a los reproductores DVD convencionales. Además, el DVD era más económico cuando apareció. Cuando el reproductor DVD fue lanzado al mercado tenía un costo aproximado de USD 600 mientras que el costo del aparato Blu Ray sobrepasó los USD 2 000.

A pesar de la disminución en los precios -un reproductor Blu Ray cuesta hoy alrededor de USD 1 500-, esta tecnología no es demandada por la mayoría de usuarios en Ecuador.

Andrade puntualiza que aunque los aparatos Blu Ray han bajado de precio, en el país es fácil hallar DVD por USD 60.

“Será difícil para los promotores de la tecnología Blu Ray competir con estos precios”.

En el caso de los aparatos DVD existen multitud de modelos que no pertenecen a marcas de primera línea y que los usuarios pueden adquirir sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero. Un reciente informe publicado en la revista informática PC Magazine señala que pocas compañías han apostado con fuerza por el formato Blu Ray.

De acuerdo con esta publicación, Blu Ray tampoco alcanzará el éxito esperado con el advenimiento de la tecnología de alta definición. Hay otro formato de alta definición llamado HD VDM, que empezará a comercializarse en Estados Unidos y en algunos países europeos.

La empresa británica New Medium Enterprises, al frente del desarrollo de este formato, asegura que su intención no es la de entrar en competencia con Blu Ray, sino que ofrece las mismas prestaciones que el formato de Sony, pero a un precio menor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)