13 de December de 2011 15:20

“Blanco”, el poema del Nobel Octavio Paz encabeza lista de descargas en iTunes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Una aplicación digital del poema “Blanco”, del premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz (1914-1998), para el iPad de la firma estadounidense Apple, encabeza las descargas en la tienda virtual iTunes, informaron hoy las autoridades culturales.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que a unos días de ponerse a la venta, la “App” se convirtió en una de las más populares en la lista de descargas gratuitas para iPad.

La aplicación incluye una edición facsímil del texto, notas de puño y letra del poeta, correspondencia, dedicatorias, anotaciones y correcciones en torno al proceso de creación del poema.

Se incorporan también imágenes del artista Adja Yunkers inspirados en la obra. “Blanco” se puede leer entero o en forma fragmentada pues algunas de sus partes fueron realizadas por el literato como poemas independientes.

Como fondo, la aplicación contiene un fragmento de la sinfonía inédita escrita por el compositor estadounidense Richard Cornell. El curador del material fue Enrico Mario Santí, especialista en la obra de Paz.

Conaculta anunció que tiene planes para desarrollar proyectos similares con otros autores mexicanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)