23 de May de 2010 00:00

Apple lidera una campaña en contra de la empresa adobe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Por qué los dispositivos móviles de Apple no utilizan la tecnología Flash?El argumento de Steve Jobs, presidente de la empresa Apple, es que no funciona bien.

La plataforma Flash permite que los cibernautas tengan acceso a ver videos en la web.

Antes de la aparición de Flash, las páginas web tenían múltiples problemas para desplegar video, animaciones y audio.

Esta plataforma ha tenido tanto éxito que cerca del 90% de las páginas web emplea Flash.

El ecuatoriano Jairo Carrillo, ingeniero en sistemas, advierte que esta batalla está marcada por el factor económico.

“Seguramente por esta ofensiva, las acciones de Adobe bajarán y Apple aprovechará esta coyuntura para adquirir esta empresa y acoplar Flash a su herramienta Quick Time, capaz de reproducir la mayoría de formatos de video”.

Andrés Salazar, ingeniero en sistemas y especialista en redes sociales, concuerda con esta opinión y advierte que la guerra que libera Apple contra la compañía Adobe tiene una intención.

“Desde hace algún tiempo, Apple anda atrás de adquirir Adobe por su fortaleza en el terreno gráfico”.

Con las herramientas de Adobe, dice, se pueden crear animaciones. También es posible editar video y audios. “El universo de Adobe es enorme”.

Adobe no se ha quedado callado frente a las declaraciones de Jobs que ponen en duda el desempeño de Flash.

La semana pasada, lanzaron una campaña mordaz contra Apple. El anuncio fue insertado en diarios como The New York Times y el Wall Street Journal, así como en webs especializadas en tecnología. “We love Apple” (Nosotros amamos Apple).

Así comienza la nueva campaña que Adobe ha iniciado contra la compañía de Steve Jobs, una iniciativa cargada de ironía, que continúa “lo que no amamos es que nadie te quite tu libertad para elegir lo que creas, cómo lo creas y qué experiencia tienes en la web”.

Este anuncio apareció luego de que Steve Jobs enviara un anuncio apoyando a la versión HTML5, principal competidor de Flash. Internet dispone ahora de un nuevo lenguaje denominado HTML5 que no necesita Flash para reproducir video.

Existen algunos sitios en Internet que adoptan HTML5 en lugar de Flash. Uno de ellas es la comunidad social con más usuarios de Internet: Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)