17 de February de 2014 00:03

Aplicaciones móviles para el cuidado de las mascotas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0

Una mascota implica responsabilidades. Por ello es importante que tenga un lugar aseado para desenvolverse, una buena alimentación y una dosis de ejercicios o juegos diaria. En ocasiones, su cuidado consume más tiempo del que los propietarios disponen.

Sin embargo, existen herramientas tecnológicas que ayudan a los dueños en esas circunstancias. Su función es facilitar el cuidado de los animales y garantizar momentos de juego con la mascota. Además, permiten organizar los horarios y citas médicas.

A la hora de dar los primeros auxilios a las mascotas, una buena opción es Pet First Aid. Esta aplicación móvil para iOS y Android funciona como una enciclopedia y una guía interactiva con contiene datos sobre gatos y perros, y las enfermedades que suelen afectarlos. También, incluye videos que indican paso a paso cómo atenderlas.

Otras de las opciones es Pet Master Pro, que organiza la información necesaria para que la mascota se mantenga en su mejor estado. Los propietarios colocan allí los datos básicos del animal y las cosas a las cuales hacer seguimiento. Además, permite gestionar las citas con el veterinario de manera sencilla y guardar información importante, como el número de los veterinarios y el registro de las vacunas.

Para tener una guía nutricional de los perros o gatos, Pro Plan es una herramienta digital destinada a facilitar a los propietarios ese tipo de información. Su función es calcular las raciones diarias de comida.

En la actualidad hay sitios web para publicar información de animales encontrados o perdidos, y existen dispositivos GPS que rastrean a la mascota en caso de que el propietario la pierda de vista. La aplicación uPet, que funciona como una red social, mezcla ambas estrategias para hacer que la localización sea infalible. El usuario coloca la foto y la información de su mascota, incluidos medicamentos y cualquier cuidado especial que requiera.

Si quiere saber qué está haciendo su perro en todo momento puede hacerlo con el monitor de actividad Whistle. Se trata de un dispositivo pequeño ideado para colocarlo en el collar del animal. El sistema informa sobre la actividad de la mascota, sus caminatas, sus descansos y las horas de juego. Las personas pueden sincronizar el dispositivo con su teléfono celular y estar atentos a sus movimientos.

Una de las herramientas que ayudan a supervisar la alimentación de las mascotas es Pintofeed. Se trata de un dispensador de comida que almacena hasta 4 kg de alimento. Se maneja a través de una aplicación que puede ser descargada en computadoras, tabletas o teléfonos con sistema operativo iOS o Android.

Las personas solo deben establecer las horas en las que se alimentará al animal y el dispositivo calcula la ración que le corresponde. El propietario puede grabar un mensaje de voz en la herramienta para que se reproduzca como llamado a la hora de comer .

Para los gatos existe la app Cat Genie. Este producto es un inodoro que se asemeja al arenero de los felinos y se limpia de manera automática. Debe estar conectada a energía eléctrica y a alguna fuente de agua.

Los datos

  • Petometer es una aplicación que indica los requerimientos de actividad física para su mascota.
  • Mantiene el seguimiento de la caminata a través de Google Maps y calcula el tiempo, la distancia y la ruta que se tomará.
  • Además, establece recordatorios en su teléfono para sacar al perro de paseo todos los días.
  • Mascotas Bienvenidas. Esta página ofrece una lista de los lugares que reciben mascotas. 
  • Ejercicio Petometer. La aplicación digital proporciona un historial de los ejercicios físicos de los animales.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)