5 de March de 2014 09:40

Altos ejecutivos con salarios anuales de USD 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un salario anual de USD 1 a duras penas parece suficiente premio para escalar lo más alto de la jerarquía corporativa.

Pero para estos ejecutivos que decidieron darse un recorte drástico de salario, el éxito financiero llega en forma de activos de la compañía, opciones y bonos. A continuación la lista.

  • Sergey Brin, co fundador, Google

Salario- USD 1

Paga total- USD 1

La salida al mercado a la Bolsa de Valores de Google en 2004 convirtió a Brin y al co fundador Larry Page en multimillonarios Desde entonces, el salario de Brin ha sido de USD 1 al año, aunque él posee más de 24 millones en acciones de la compañía.

Salario USD 1

Paga total -USD 1

Hasta abril, Page es dueño de 85,000 acciones Clase A y 24.9 millones acciones Clase B de la compañía que co fundó, un poco más que las que tiene Sergey Brin. Igual que Brin, ha estado ganando un salario anual de USD 1 desde que Google se fue como compañía pública en 2004.

  • John Mackey, Co-CEO, Whole Foods

Salario- USD 1

Acciones, opciones, otros pagos -USD 69,018

Paga Total - USD 69,019

No solo el recortó su salario al bajarlo a USD 1 hace 6 años, sino que Mackey también rechazó opciones de acciones futuras o bonos. Pero todavía el tiene su tarjeta de descuento de empleado como empleado a tiempo completo de Whole Foods.

  • Meg Whitman, CEO, Hewlett-Packard

Salario - USD 1

Bono: USD 1.7 millones

Acciones, opciones, y otros pagos -USD 13.7 millones

Total - USD 15.4 millones

Con USD USD 15.4 millones, Whitman está entre los ejecutivos mejor pagados en la industria tecnológica. Su salario podrá ser USD 1 pero sus acciones y opciones valen mucho más.

  • Richard Hayne, CEO, Urban Outfitters

Salario - USD 1

Bonos - USD 5,000

Acciones, opciones, otros pagos - USD 28,272

Paga total - USD 33,273

Hayne y su esposa poseen acciones en la tienda al detal que para enero tenían un valor de más de USD 1,000 milloens, por eso su salario de $1 no lo está dejando en la indigencia. Sus otros pagas proceden de un auto y de pólizas de seguros de vida que cubre Urban Outfitters.

Salario - USD 1

Bono - USD 3.9 millones

Acciones, opciones, y otros pagos - USD 92.2 millones

Paga total: USD 96.2 millones

Gracias a sus acciones y opciones que valen USD 90.7 millones y una compensación adicional de cerca de USD 5.5 millones, Ellison ha ganado lo suficiente como para declararlo como el CEO mejor pagado de 2012, a pesar de su salario de USD 1.

  • Richard Kinder, CEO, Kinder Morgan

Salario - USD 1

Paga total - USD 1

Su compañía se hizo privada en 2007, y el año pasado Kinder obtuvo ganancias de sus acciones por USD 1,100 millones. Por tanto, él no solo puede darse el lujo de tener una reducción de salario, sino que él también reembolsa a la compañía por su póliza de plan médico, y los gastos de estacionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)