22 de January de 2014 00:03

Alerta por robo de identidad en Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El departamento alemán de Seguridad y Tecnología de la Información (BSI) alertó ayer, 21 de enero de 2014, a los usuarios de Internet del posible robo de 16 millones de identidades y datos de acceso a correos electrónicos.

El propio BSI activó un enlace en Internet para que los usuarios puedan comprobar si están entre los afectados por el robo a gran escala de datos, para lo que deben facilitar la dirección del correo electrónico cuya 'limpieza' quiere que sea verificada. En caso de estar entre los afectados, se recibe un correo de vuelta con una serie de instrucciones para subsanar lo ocurrido.

Según se informó se estableció el sitio para consultas, ya que por ley el departamento no puede contactar por correo a personas que no lo han solicitado. E l organismo no reveló si los datos filtrados corresponden a información de acceso a correos, cuentas de Facebook o de otros servicios 'online'. Pero sí se confirmó que cerca de la mitad de dominios de Internet corresponden al dominio alemán (.de), al francés (.fr) y del global .com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)