18 de July de 2010 00:00

Ahora, Los guantes interactúan con la PC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Hay una nueva herramienta que resulta útil para obtener información precisa sobre los movimientos de las manos y los dedos de los usuarios.

Son los guantes programables Peregrine, una tecnología que permite interactuar con la computadora más allá del clásico teclado y del ratón.

En principio, este dispositivo fue creado para interactuar con los videojuegos, pero podría servir en un futuro cercano para acceder a los programas de la computadora. Si esta última aplicación se concreta, podría reemplazar al teclado.

Según la revista PC News, Peregrine tiene varios filamentos que recorren los dedos del guante, con sensores que detectan la presión ejercida con cada dedo.

Estos sensores transmiten la información a un rectángulo metálico (conector) que está situado sobre el dispositivo.

Este sistema procesa la información en tiempo real y mediante conexión a la computadora, vía USB, ordena a los programas o aplicaciones una acción determinada a realizar.

Esta tecnología permite personalizar hasta 30 acciones a las que el usuario puede acceder, a través de simples movimientos de la mano. Para ello, emplea 18 puntos de contacto con tres almohadillas principales que se pueden usar para activar los puntos de contacto.

Cada una de las combinaciones pueden ser personalizadas para realizar cualquier acción, ya sea en la ordenador o en un juego de video.

Por el momento, estos guantes se comercializarán en USD 149,95 y estará disponible primero en el mercado estadounidense. Para David Andrade, especialista en tecnologías digitales, las manos son el medio más natural para controlar al computador y no el teclado ni el ratón.

Hoy en día, apunta, la industria electrónica impulsa más el diseño de sistemas capaces de interpretar la gesticulación de las manos que los basados en el reconocimiento de la voz.

Las herramientas que se basan en el diseño de guantes tienen futuro, porque detectan el movimiento de los dedos para ejecutar las tareas más simples.

Hay modelos de guantes que incorporan la tecnología infrarroja que interpreta los gestos de la mano a coordenadas X, Y y Z y los traslada a una determinada acción en el monitor de la computadora.

Desde hace más de 30 años, varias empresas de la informática, entre ellas IBM, desarrollan investigaciones para crear guantes electrónicos para interactuar con la computadora.

Hace ocho años, el joven inglés Tobías Patterson creó un ratón de computadora que se ajusta a la mano. Según la edición digital de la BBC de Londres, el dispositivo permite operar el ratón con la mano en el aire.

La computadora recibe las órdenes por medio de sensores especiales. Así para producir una pulsación del ratón es suficiente doblar los dedos.

El artefacto electrónico resultó clasificado para aparecer en uno de los programas de divulgación científica y tecnológica del Discovery Channel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)