5 de December de 2010 00:00

Aguas incluyó más funciones al juego pro evolution soccer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

El partido arrancó y el balón está en poder del equipo de la Pontificia Universidad Católica.

Entre los jugadores hay profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería. A diferencia de los programas de fútbol virtuales, el creado por Luis Fernando Aguas, incorpora estadios del país y a los futbolistas profesionales y amateurs.

Francisco Rodríguez Clavijo, subdecano de la Facultad de Ingeniería de esta universidad, apunta que Aguas efectuó una reingeniería del juego de video Pro Evolution Soccer, desarrollado por la empresa Konami Corporation. “A través de procesos de reingeniería podemos personalizar cualquier rostro, equipo, uniforme animación, audio de este juego a nuestros gustos con las librerías propias de este juego y otras extras”.

Por medio de este proceso, este joven, de 24 años, diseñó el equipo de la Universidad Católica, con los rostros de compañeros y profesores.

Tardó alrededor de seis meses en el desarrollo de este programa virtual que despliega los estadios reales de cada equipo, con logos y auspiciantes.

Entre las aplicaciones que utilizó se destaca Steering, un programa para dar mayor movimiento a los jugadores.

El Steering permite a los jugadores desplazarse de forma autónoma, es decir, que el comportamiento de los mismos no está previamente calculado.

Es generado según las condiciones del entorno en cada momento, de forma espontánea.

Rodríguez destaca que las texturas y las imágenes tienen la misma calidad del juego Pro Evolution Soccer.

“La personalización de los jugadores, el diseño de los estadios locales, estadio Atahualpa, de Liga y Barcelona; todo está digitalizado. También los festejos de los jugadores, los comentarios y las nuevas barras de los equipos de nuestro país”.

También están incluidos los equipos de fútbol de universidades y colegios locales. Por ejemplo, está el Colegio Técnico Experimental de Aviación Civil (Cotag), donde Aguas estudió.

Como hincha de la Liga también incluyó las clásicas canciones de este equipo, como Casta de Campeón.

Aguas indica que en su base de datos hay más de tres millones de rostros de jugadores reconocidos y anónimos.

Por ejemplo, está Hernán Barcos, Juan Manuel Salgueiro y también el rostro de algunos profesores del creador de esta plataforma. Para Rodríguez Clavijo, el trabajo de Aguas ayuda a incrementar las funciones del juego Pro Evolution Soccer. De este modo, pudo incluir nuevos equipos, jugadores, estadios, uniformes y logos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)