13 de August de 2013 16:13

Adolescentes no conciben la vida sin Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La agencia de investigación Millward Brown México reveló algunos de los hallazgos del estudio Teens Research Unlimited (Investigación Ilimitada de Adolescentes) 2013, que analiza los hábitos, preferencias e intereses de los jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, detallando qué actividades realizan, cómo usan la tecnología, cómo cuidan su salud y cómo se relacionan.

Este segmento de muchachos conforma el 15.6% de la población de acuerdo con datos del Inegi en 2010 (hay poco más de 17 millones de habitantes de entre 12 y 19 años).

Los jóvenes declaran que pasan 4.5 horas conectados a Internet al día, por esta razón y según el estudio, más de la mitad (61%) no concibe la vida sin él.

Las redes sociales son la ventana a sus relaciones con la comunidad y la principal forma de comunicación con sus amistades, 9 de cada 10 están inscritos en alguna y el 74% de ellos la visitan al menos diario (en la mayoría de los casos varias veces al día).

Ahí aseguran que encuentran nuevos amigos, refuerzan los lazos que ya existen y sienten que pueden expresarse libremente. En promedio, los jóvenes dicen que tienen 200 amigos o contactos en redes sociales.

La plataforma social Facebook es donde el 85% de los jóvenes pasa más tiempo, seguido de Youtube (58%), Google (30%), Hotmail (22%) y Twitter (22%).

Los jóvenes consideran que internet es el medio más usado, entretenido e indispensable; mientras que las revistas y la televisión son percibidos como medios con publicidad muy atractiva.

El 89% reparte su atención a diferentes actividades mientras ve la televisión, como navegar en internet, hacer la tarea, comer o escuchar música.

Además de usar internet, 6 de cada 10 jóvenes envía mensajes de texto a sus amigos al menos una vez al día.

Los videojuegos también son parte de la vida de los jóvenes, 7 de cada 10 dicen que juegan videojuegos durante una hora con 20 minutos al día, de los cuales el 41% lo hace online.

  • OTROS HALLAZGOS

Otros temas que abarcó el estudio están relacionados con sexualidad, salud y estilo de vida. A partir de los 13 años, 8 de cada 10 confiesa que ha tenido pareja. De los 13 años en adelante, tres de cada diez dice haber iniciado su vida sexual a los 15 años; de éstos el 87% ha usado condón y el 53% la píldora del día siguiente.

El 90% de los jóvenes asegura cuidar su salud. Las mujeres dicen que se cuidan más vigilando lo que comen y los hombres haciendo deporte. Cuatro de cada diez jóvenes afirma que practica o entrena algún deporte durante una hora con 45 minutos al día.

Dentro de los resultados se pudo observar que actualmente 9 de cada 10 jóvenes vive en un hogar donde sólo alguno de los dos padres trabaja, comparado con un 64% donde trabajan ambos. En promedio a los 22 años buscan independizarse económicamente de su familia.

Los jóvenes de 12 a 14 años dicen que no suelen tener pareja, no trabajan y todavía dependen totalmente de sus padres, quienes aún les pagan sus gastos e inciden fuertemente en las decisiones y marcas que consumen.

Por otro lado, el 83% de los jóvenes de 18 y 19 años aseguran que ya tienen pareja, una tercera parte trabaja y son más independientes. Ellos ya deciden directamente qué marcas compran, pero sus preferencias ahora son influidas por su pareja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)