5 de April de 2014 00:01

El adiós a Windows XP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El uso de Windows XP a escala mundial todavía es de más o menos un 17%, cifra similar a la base instalada en el país, según datos de Microsoft. La multinacional aspira a reducir el uso del XP a menos del 10 por ciento una vez que concluya el soporte técnico del sistema operativo; la fecha será el próximo martes.

En la vida del consumidor doméstico puede tener un impacto sobre la vulnerabilidad, es decir en términos ilustrativos se dejaría una ventana abierta para que su información pueda ser filtrada. La afectación pudiera ser dramática para empresas de gran envergadura porque exponen sus seguridades, por ejemplo, el caso de bancos.

Durante la última década, la empresa de Bill Gates desarrolló parches y actualizaciones para el XP. Esto evitaba, por ejemplo, los ataques de programas infecciosos. Además de mejorar el rendimiento de los nuevos hardware y software.

Los expertos mantienen la alerta para las empresas que manejan data importante y lo desdramatizan para el uso doméstico (si se toman precauciones). La información se puede respaldar en un disco duro externo y el uso de ese computador para actividades no tan sofisticadas; aunque siempre se puede aumentar, por ejemplo, la memoria RAM.

Sin embargo, sí existirá un problema con el avance de la tecnología. Las empresas de hardware y software ponen en el mercado aparatos y aplicaciones que van de la mano con los nuevos sistemas operativos . Un ejemplo de casa es que las empresas que funcionaban con XP no podrán, en su mayoría, operar con los nuevos sistemas operativos o se debe rebuscar sus drivers en foros especializados.

La recomendación técnica es actualizar el sistema operativo en su PC (Windows 7 o la versión 8.1) , especialmente porque su costo es más accesible. Pero el usuario debe tomar en cuenta cuáles son sus necesidades reales o hacer una inversión para adquirir un equipo que ya tenga el sistema operativo al día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)