Actividades por el Día del Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

A lo largo de toda esta jornada, 17 de mayo del 2014, se celebra el Día Mundial del Internet. En varias ciudades del mundo se realizan actividades, con distintas estragtegias pero apuntando todas hacia un mismo objetivo: el manejo seguro y responsable de las tecnologías.

En Miami, la campaña 'Todo a 1 clic', lanzada por organizaciones de Latinoamérica y Google, hace un llamado a los jóvenes a reflexionar y compartir sus experiencias. Según datos de la consultora comScore, los jóvenes entre 13 y 18 años representan el mayor porcentaje de usuarios de Internet en Latinoamérica (32,5%)

La campaña enfatiza las situaciones que comúnmente los jóvenes experimentan en el mundo digital, como el uso de computadoras ajenas, la publicación abierta de datos personales o imágenes, compartir las contraseñas, así como los consecuencias del cyberbullying (opinar sobre los demás en la web) y el grooming (chatear con adultos desconocidos).

En Quito, en la Tribuna de los Shyris, se lleva a cabo un encuentro lúdico, con obras de teatro, globos y acercamiento con las personas para hacerles reflexionar y darles a conocer sobre el software libre. La ciudadanía puede participar a través de redes sociales con los hashtag (etiquetas) #InternetLibre #DiaDeInternetEC y a escala mundial con #diadeinternet

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)