21 de March de 2014 15:01

Aclaran los 10 mitos más populares sobre Google Glass

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque ni siquiera tiene fecha de lanzamiento y sólo un grupo muy pequeño de usuarios ha logrado probarlo, Google Glass es uno de los productos que más interés ha generado en los últimos años. Por lo mismo, han surgido varios rumores y "mitos" sobre sus funciones.

Para aclarar la situación, el equipo de desarrollo del proyecto publicó en su cuenta de Google+ respuestas a los 10 mitos más populares sobre Glass.

Por ejemplo, Google niega que Glass sea una distracción más del mundo, afirmando que su uso es complementario a la actividad que se realiza en ese momento, y que está pensado para ser utilizado por un periodo corto para después volver a otras acciones. Por lo mismo, también se desmiente el comentario de un experto que, según Google, no probó el equipo y afirmó que cubre la vista.

También se negó que Glass esté constantemente grabando video, asegurando que si lo hiciera, la batería no duraría más de 45 minutos. La grabación, al igual que el equipo, está apagada por defecto. Por lo mismo, se niega que Glass sea el mejor dispositivo de vigilancia, ya que incluso cuando sí graba a alguien, su uso es muy notorio.

Google también desmintió que los usuarios de prueba de Glass sean fanáticos de la tecnología, indicando que hay desde creativos hasta doctores, con la característica en común de que le ven futuro a este tipo de tecnología. En el mismo sentido, también se negó que Glass es sólo para gente con mucho dinero, ya que algunos usuarios hicieron campañas para financiarlo y otros lo recibieron de regalo.

Otro de los mitos analizados es el que dice que Glass está listo para su lanzamiento, a lo que la empresa respondió que hasta ahora el equipo es un prototipo, que ha tenido tres versiones y nueve actualizaciones de software.

En cuanto a privacidad, Google negó que el dispositivo tenga un sotware de reconocimiento facial, indicando que no se lanzará un programa así hasta que se solucionen los riesgos asociados a tal desarrollo. Por lo mismo, desmiente la idea de que el dispositivo representa el fin de la privacidad.

Finalmente se afirmó que Glass no está prohibido en todas partes, pero su uso debe ser regulado por el propio dueño como si se tratara de un teléfono celular.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)