12 de March de 2014 16:20

31 de marzo vence plazo para inicativas tecnológicas del Campus Party

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Campus Party Quito ha convocado a los desarrolladores de Ecuador a participar en el concurso de nuevos retos tecnológicos, que se efectúa en toda América y que está dotado con miles de euros en premios, informó hoy 12 de marzo a EFE Rafael Roldán, organizador de ese encuentro tecnológico en la capital

En una primera fase, los participantes deben presentar las ideas de sus proyectos hasta el 31 de marzo próximo, indicó Roldán quien recordó que el Campus Party forma parte del Consorcio FI WARE de la Comisión Europea.

En la segunda fase, el jurado seleccionará un total de 20 equipos por cada reto.

"Hay más de 340 000 euros en premios para aplicaciones sociales y de temática libre para desarrolladores", dijo Roldán al apuntar que se trata de un concurso que hace la Unión Europea para toda América.

Las principales empresas TIC europeas (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la Comisión Europea emprendieron en 2011 un programa de colaboración público-privado para definir una plataforma que represente una opción abierta para el desarrollo y el despliegue global de aplicaciones en la "internet del futuro".

Las especificaciones de las APIs (Application Programming Interfaces) ofrecidas por los componentes de esta plataforma, denominada FI-WARE, son abiertas y completamente libres de regalía.

Dichas especificaciones están respaldadas por implementaciones de referencia en código abierto de los componentes de la plataforma, según un comunicado de Campus Party.

Los talentos ecuatorianos tienen la opción de participar con aplicaciones cuyo objetivo sea promover iniciativas innovadoras que conlleven beneficios para la sociedad desde diversos ámbitos como educación, salud, inclusión social, entre otros aspectos.

Al final, se premiará la excelencia de aquellas apps que hagan uso de la tecnología FI-WARE y cuya implementación se base en esta plataforma.

A partir de entonces, los finalistas deberán trabajar en su desarrollo e incorporar las mejoras necesarias.

Según Campus Party, que se define como "el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y ocio digital", el concurso es una oportunidad para promover la creatividad, el ingenio y la capacidad innovadora de los talentos ecuatorianos amantes de las nuevas TICs.

El Campus Party Quito, en su cuarta edición, se realizará del 17 al 21 de septiembre próximo, en el norte de la capital ecuatoriana donde los participantes tendrán acceso a más de 250 horas de contenidos, concursos, retos e intercambio de experiencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)