11 de January de 2014 16:58

Los 10 objetos tecnológicos más destacados del salón CES de Las Vegas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, que cerró sus puertas el viernes, es un importante escenario en el que se revelan las principales tendencias tecnológicas para la edición 2014.


Contenedor de tips

Electrónica 'prêt-à-porter'

[[OBJECT]]

La tecnología ya no se limita a computadores y teléfonos, pero se integra a la vida diaria con camisetas, calzado y accesorios como relojes y lentes.

El internet de los objetos

[[OBJECT]]

Los objetos capaces de conectarse a un 'smartphone' o a internet comienzan a conformar un verdadero ecosistema. Estos objetos podrían alcanzar los 50 000 millones para 2020, gracias a -por ejemplo- cepillos de dientes o raquetas de tenis inteligentes.

Coches cada vez más autónomos

[[OBJECT]]

El sector automotor estuvo presente con fuerza en el salón de este año. Valeo presentó un prototipo de coche que se aparca solo, una tecnología que debería llegar en pocos años al mercado. Si los vehículos se tornan cada vez más autónomos, es también porque están cada vez más conectados. La electrónica representa hoy, según el fabricante Audi, 30 o 35% del costo de un vehículo, y los constructores comienzan a instalar conexiones a redes móviles de cuarta generación (4G LTE).


Supertelevisores

[[OBJECT]]

Pantallas gigantes, planas o curvas, en tres dimensiones o de ultra alta definición: los fabricantes presentan televisores con cada vez más prestaciones. También entendieron que para convencer al consumidor de desembolsar en estos todavía costosos productos deberán ofrecerles contenidos, por lo que se asociaron con actores como Netflix o YouTube para aumentar la oferta de películas o series en ultra HD.

El ‘smartphone’ en el corazón de todo

[[OBJECT]]

Objeto indispensable para muchos, el teléfono confirmó en la feria de la tecnología su papel central con un número incalculable de aplicaciones que van desde el entretenimiento, a la salud y los servicios.

Interacciones más naturales

[[OBJECT]]

Los especialistas destacaron que las relaciones del usuario con los objetos informáticos deben tornarse más humanas, o al menos más intuitivas. Por ejemplo, con aplicaciones que utilizan el reconocimiento facial, capaces de reaccionar a la voz o a la simple dirección de una mirada.

La casa conectada

[[OBJECT]]

Esta idea evocada desde hace años comienza a hacerse realidad, con refrigeradores que se comunican por SMS o cerraduras y alarmas que envían alertas a un celular.

Drones personales

[[OBJECT]]

A la espera de que se concrete la idea del gigante minorista estadounidense Amazon de crear drones para entregar productos, varios fabricantes mostraron en el CES como estos objetos voladores pueden tener fines lúdicos, o más serios como la fotografía aérea.

La robotización

[[OBJECT]]

Empleados para el entretenimiento, con fines educativos o en el mundo laboral, los robots ocupan un lugar creciente en el salón.

Impresión en 3D

[[OBJECT]]

Muchos fabricantes llegaron a Las Vegas para demostrar los avances de la tecnología 3D, a la que consideran lo suficientemente madura para la comercialización en masa.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)