11 de diciembre de 2015 09:58

La nave tripulada Soyuz regresa a la Tierra con tres cosmonautas a bordo

La Estacion Espacial Internacional tuvo que ser evacuada ante alerta  de fuga de  una sustancia toxica. Foto: Wikicommons

Imagen referencial de la Estacion Espacial Internacional. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

La nave tripulada "Soyuz TMA-17M" devolverá el viernes 11 de diciembre del 2015 a la Tierra a tres cosmonautas
-el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui- que permanecieron medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave se separará a las 09:48 GMT (04:48 hora de Ecuador) de la plataforma orbital y su aterrizaje está previsto a las 13:21 GMT (08:21 hora de Ecuador), en plena estepa kazaja, a 121 kilómetros de la ciudad de Jezkazgán, informó hoy el Centro de Control de Vuelos ruso.

El ruso Kononenko aprovechará el breve vuelo de retorno para hacer pruebas del funcionamiento de una tableta a bordo de la nave.

En el futuro, los ingenieros de la Soyuz planean incluir la tableta en el panel de control del aparato. Durante su misión en la EEI, Kononenko participó en un largo experimento
ruso-alemán en el que tuvo que controlar desde el espacio dos robots que se encontraban en la tierra, uno en San Petersburgo y otro en Múnich.

El objetivo del experimento fue poner a prueba las posibilidades de control de tecnología y robots desde otros planetas.
Rusia ha desplegado un amplio dispositivo de salvamento en Tierra -integrado por cerca de 200 militares, 14 helicópteros, 15 vehículos y cuatro aviones- para solventar cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el aterrizaje de la Soyuz.

A bordo de la EEI permanecerán hasta el próximo relevo, dentro de tres meses, el estadounidense Scott Kelly, y los rusos Serguéi Volkov y Mijaíl Kornienko.

En apenas cuatro días, el próximo martes, despegará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la 127 misión de la nave pilotada Soyuz, que llevará a la plataforma internacional al ruso Yuri Malánchenko, el estadounidense Timothy Kopra y el británico Timothy Peake.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de
USD 100 000 millones en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27 000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)